Monday, June 22, 2009

Benedicto XVI habla del Diablo


A algunos teologuillos de medio pelo que siempre nos estan bombardeando con aquello de que el Diablo es una representación del mal y otras estupedices del mismo jaéz, dedicamos esta entrada.

En su homilía durante la concelebración Eucarística ante la fachada de la Iglesia de San Pío de Pietrelcina en su visita a San Giovanni Rotondo, Jun-21-2009, Benedicto XVI se ha referido al Diablo, aquí la cita:

Como lo fue para Jesús, la verdadera lucha, el combate radical del padre Pío tuvo que sostenerlo no contra enemigos terrenales, sino contra el espíritu del mal (cfr. Ef 6,12). Las más grandes “tempestades” que lo amenazaban eran los asaltos del diablo, de los cuales él se defendió con la “armadura de Dios”, con “el escudo de la fe” y “la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios” (Ef 6,11.16.17). Permaneciendo unido a Jesús, él tuvo siempre en la mira la profundidad del drama humano, y por eso se ofreció y ofreció sus tantos sufrimientos, y supo gastarse en el cuidado y alivio de los enfermos, signo privilegiado de la misericordia de Dios, de su reino que viene, es más, que ya está en el mundo, de la victoria del amor y de la vida sobre el pecado y la muerte. Guiar las almas y aliviar el sufrimiento: así se puede resumir la misión de san Pío de Pietralcina, como de él dijo el siervo de Dios, el Papa Pablo VI: “Era un hombre de oración y de sufrimiento” (A los Padres Capitulares Capuchinos, 20 de febrero de 1971).

El texto completo de la homilía del Santo Padre aquí (PDF).

¿La Catedral de Westminster dice hola a la liturgia Ad Orientem?




Interesante dato aporta Damian Thompson en su blog, Jun-21-2009: el altar movil de la Catedral de Westmisnter se ha ido.

El altar movil había sido retirado temporalmente para las celebraciones de la Semana Santa, según Thompson alguien ha sugerido al nuevo Arzobispo, Vincent Nichols, no reinstalarlo, idea que tuvo la aprobación del Arzobispo. Ahora, el piso está siendo restaurado para reparar las marcas dejadas por la antigua estructura que estaba allí desde 1982 con ocasión de la visita de Juan Pablo II.

Dicho eso, se supone que el altar original va a ser reutilizado ahora, ¿querrá eso decir que en la Catedral de Westminster la Misa será celebrada Ad Orientem?, ¡veremos!