Friday, June 19, 2009

Benedicto XVI agradece a Mons. Ranjith




The New Liturgical Movement publica una carta de agradecimiento de Benedicto XVI a Mons. Malcolm Ranjith con fecha Jun-16-2009.


A mi Venerable hermano
Albert Malcolm Ranjith Patabendige Don
Arzobispo de Colombo


En el momento en el cual, con Su nombramiento como Arzobispo Metropolitano de Colombo, llega a su término su servicio somo Secretario de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, deseo expresar Mi vivo agradecimiento por la fidelidad, el empeño y la competencia con la cual ha desempeñado tal oficio.

Mientras ahora se prepara a iniciar esta nueva importante misión pastoral en Su Patria, tenemos motivos para animarnos por el bien que podrá cumplir entre el amado pueblo de Su Tierra.

Lo acompaño voluntariamente con mi ferviente oración para que El Señor colme de abundantes frutos Su ministerio, mientras confío Su persona a la especial protección de la Beata Virgen María y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y me es grato impartir a Usted y a toda la Arquidiócesis de Colombo mi Bendición Apostólica

Vaticano, 16 de Junio de 2009

[firmado] Benedicto XVI

Ordenaciones de la FSSPX/SSPX en Estados Unidos se llevaron a cabo hoy


No obstante el comunicado de prensa de la Oficina de Prensa Vaticana, del pasado miércoles, Jun-17-2009, las ordenaciones en el seminario S. Tomás de Aquino de la FSSPX/SSPX en Winona, Minn, Estados Unidos, se han llevado a cabo según lo anunciado previamente. La celebración en la que se han ordenado trece nuevos sacerdotes la ha presidido el Obispo Bernard Tissier De Mallerais; lo ha confirmado el propio seminario S. Tomás de Aquino a la agencia italiana ASCA, Jun-19-2009.



Actualización Jun-20-2009: En un medio informativo local, The Star Tribune, Jun-19-2009, se amplía la información.

WINONA, Minn. - Un grupo ultraconservador Católico en Minnesota ha ordenado 13 sacerdotes, pero ellos no serán reconocidos por la Iglesia Católica Romana.

El Seminario Santo Tomás de Aquino en Winona llevó a cabo una ceremonia de ordenación el Viernes en la mañana. El grupo es parte de la Sociedad de San Pío X, la cual el Vaticano no reconoce que tenga status dentro de la Iglesia. El Vaticano dijo anteriormente esta semana que ninguna ordenación por el grupo será legítima.

Un portavoz de la Diócesis Católica Romana de Winona dijo que ninguno de los hombres ordenados el Viernes será elegible para servir como sacerdote en el sureste de Minnesota o en ninguna otra diócesis Católica Romana.

Especulaciones acerca de la FSSPX/SSPX y la reestructuración de «Ecclesia Dei»


Por una parte dice el P. John Zuhlsdorf en su blog, Jun-18-2009:

Hay algunas insinuaciones que me llegan de diferentes fuentes, a quienes no puedo nombrar, de que el Obispo Bernard Fellay de la SSPX puede estar preparado a aceptar alguna especie de “status provisional”.

Tan pronto como las excomuniones fueron levantadas, el Obispo Fellay parece haberse rehusado a firmar un documento que pedía también el levantamiento de las suspensiones.

Por otra parte, según Jean-Marie Guénois, quien escribe para Le Figaro, Jun-19-2009, el motu proprio que anunciará la incorporación oficial de la Pontificia Comisión «Ecclesia Dei» a la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, deberá ser publicado “el viernes [próximo] o muy pronto”.