Monday, June 15, 2009

Monseñor Burke: Nunca he escondido mi apoyo a Summorum Pontificum


Andrew Rabel y Mons. Burke

Aparte de una entrevista de Andrew Rabel al Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, Monseñor Raymond Burke, para Inside The Vatican, Jun-13-2009.

Recientemente Ud. participó en una ordenación al sacerdocio de algunos Franciscanos de la Inmaculada en Tarquinia, al norte de Roma, de acuerdo a la forma extraordinaria del Rito Romano (el viejo rito). No es muy a menudo que uno vea a un Eclesiástico principal celebrando tan solemne ceremonia de acuerdo a la forma extraordinaria. ¿Cual fue su razón para hacer esto?

Mons. Burke: Primero que todo, he celebrado un número de ordenaciones sacerdotales de acuerdo a la forma extraordinaria. Una muy bonita que tuvo lugar en Saint Louis en Junio de 2007, en la fiesta del Sagrado Corazón. Cuando los fFrailes de la Inmaculada pidieron que Yo celebrára las ordenaciones de acuerdo a la forma extraordinaria. estuve felíz de aceptar porque los he conocido por largo tiempo, y ellos manejan el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en La Crosse.

Para ponerlo de otra manera, unca he intentado de minimizar o esconder de ningún modo mi gran apoyo a lo que Benedicto XVI ha pedido a la Iglesia que haga en Summorum Pontificum, y lo que su predecesor, el siervo de Dios Juan Pablo II pidió que hicieramos en Ecclesia Dei adflicta, sino más bien aceptar sus directrices litúrgicas plenamente y de todo corazón.