Wednesday, June 10, 2009

Próximo a publicarse Motu Proprio que incorporará «Ecclesia Dei» a la SCDF


Andrea Tornielli señala en su blog que está próximo a publicarse en las siguientes semanas el Motu Proprio por el cual Benedicto XVI oficializaría la incorporación de la Pontificia Comisión «Ecclesia Dei» a la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe. Benedicto XVI ya había anunciado su intención al respecto en marzo pasado en su carta a los obispos sobre la remisión de la excomunión de los cuatro Obispos consagrados por el Arzobispo Lefebvre.

Diálogo Roma-FSSPX, comienzan a fijarse las reglas de juego



La agencia francófona con base en Roma I.MEDIA reporta hoy que esta mañana en la Congregación para la Doctrina de la Fe se ha discutido sobre cómo comenzar el diálogo doctrinal con la Fraternidad de San Pío X (FSSPX/SSPX).

Según refiere I.MEDIA, los cardenales de la Congregación para la Doctrina de la Fe, a quienes Benedicto XVI ha confiado este diálogo con la FSSPX/SSPX en vistas a una total regularización a futuro, han discutido un texto “cuyo objetivo es precisar el marco del diálogo doctrinal con la Fraternidad”. Este diálogo debe partir de la “necesidad de la aceptación del Concilio Vaticano II y del Magisterio de los Papas” posteriores al Concilio Vaticano II.

I.MEDIA confirma que el viernes pasado, Jun-05-2009, Mons. Bernard Fellay, el Superior General de la FSSPX/SSPX fue recibido en la Congregación para la Doctrina de la Fe, y aunque todavía no se ha definido quienes representarán a cada parte, en efecto habrá un diálogo del cual probablemente formen parte, del lado de la Santa Sede, el dominico suizo P. Charles Morerod, nuevo secretario de la Comisión Teológica Internacional, y por parte de la FSSPX/SSPX el P. Grégoire Celier, coautor recientemente (junto con Olivier Pichon) del libro “Benoît XVI et les traditionalistes”

Al final de la nota I.MEDIA señala que entre tanto, la FSSPX/SSPX continúa con la intención de ordenar a 21 nuevos sacerdotes en desafio a Roma.