Friday, June 05, 2009

Entrevista del secretario de la Congregación para el Clero en Radio Vaticano


Infelizmente no podemos de momento traer el texto de la entrevista concedida hoy a Radio Vaticano por Mons. Mauro Piacenza, secretario de la Congregación para el Clero, respecto del documento reportado por Catholic News Service, el cual da nuevas facultades a la Congregación para el Clero.

En el sitio de Radio Vaticano aparece la entrevista en italiano, inglés y portugués, pero curiosamente siendo la Iglesia en su mayoría hispanohablante, no hay una traducción al español proporcionada por la “radio del Papa”.

Hay varios reportes en español sobre dicha entrevista en medios masivos habituales, empezando por los autodenominados católicos, pasando a los seculares, pero preferiríamos tener a mano el texto en español de la entrevista.

¿Será italiano el reemplazo del Card. Re?


Interesante teoria traida hoy por Andrea Bevilacqua en Italia Oggi, sobre los posibles sucesores del Prefecto de la Congregación para los Obispos y del Secretario de la misma congregación.

Dice Bevilacqua que el sucesor del actual prefecto, Giovanni Battista Re, dificilmente podría ser un italiano, ya que si Benedicto XVI nombra un italiano en el cargo de secretario de esa congregación, actualmente ocupada por Francesco Monterisi (imágen), y próximo a retirarse por haber cumplido 75 años, entonces no sería nombrado tambien un italiano como prefecto.

Sin embargo, existe un candidato no italiano para ocupar el cargo de secretario, Pedro Lopez Quintana, actualmente Nuncio apostólico en India y Nepal. De ser nombrado como secretario, entonces el prefecto, en ese caso sí podría ser un italiano.

El reemplazo de Ranjith


Según cuenta hoy en su blog Andrea Tornielli, el reemplazo para el cargo de Secretario de la Sagrada Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, el cual actualmente ocupa Mons. Albert Malcolm Ranjith, sería el dominíco estadounidense Augustine Di Noia, quien se desempeña desde 2002 como Subsecretario de la Congregación pra la Doctrina de la Fe.