Tuesday, May 26, 2009

Y ahora, por cortesía de la asociación mundial de panaderos, ofrecemos a Uds. primerísimos planos de la fraccción del pan, captados esta mañana durante la celebración de la Santa Misa en la Plaza de San Pedro durante la...


No nos imaginamos que algo así se pudiera escuchar en la “radio del Papa”, pero al paso que vamos...

Información de agencia Notimex vía SDP noticias de México, May-26-2009.

Abrirá Radio Vaticana su programación a la publicidad
26 de Mayo, 2009 - 08:21 —


Ciudad del Vaticano, 26 May (Notimex).- La Radio Vaticana anunció hoy que abrirá el próximo 6 de julio su programación a la publicidad por primera vez en sus 78 años de historia, en un intento por abatir los elevados costos de operación.

En conferencia de prensa, el director de la estación, Federico Lombardi, informó que esta apertura iniciará con una campaña en varios idiomas (italiano, inglés, español, francés y alemán) patrocinada por la multinacional italiana de la energía ENEL.

"Se trata de una noticia revolucionaria, desde su fundación en 1931 por Pío XI la Radio Vaticana nunca había transmitido publicidad, mientras muchos de mis predecesores y yo mismo nos interrogamos sobre cómo enfrentar los notables gastos de presupuesto", señaló.

Según el también portavoz de la Santa Sede, la anterior programación y el modo de trabajo de la "radio del Papa" no permitía pensar en un formato con posibilidades de ser explotado comercialmente.

De hecho, antes del año 2000, la estación radiofónica se difundía sólo a través de la onda corta en 40 idiomas distintos restringiendo a unos 20 minutos diarios de transmisión por cada lengua, lo cual hacía imposible la inserción de pautas publicitarias.

Hace nueve años, El Vaticano obtuvo la concesión del 105.1 Mhz de la Frecuencia Modulada ubicada en Roma, además en tiempos más recientes incursionó en el ciberespacio con un portal en la dirección electrónica www.radiovaticana.org.

"La actividad y los modos han evolucionado, se ha logrado una continuidad y una lógica que ha permitido abarcar un público estable, dicha situación hace posible la inserción de publicidad", explicó Lombardi.

Agregó que "esta evolución sensible nos ofrece posibilidades nuevas, tampoco es indiferente y es conocida la urgencia de recoger fondos para nuestro presupuesto a través de propuestas racionales y adaptadas a nuestras exigencias".

En la actualidad, la Radio Vaticana tiene un costo anual de aproximadamente 20 millones de euros (28 millones de dólares), los cuales son financiados en su totalidad por la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Aunque no dio cifras exactas, Lombardi calculó en unos 200 mil euros (280 mil dólares) el costo de una campaña anual en la estación, pero podría variar según las exigencias de los clientes, así como las necesidades y limitaciones de la radio.