Tuesday, May 12, 2009

¿La Iglesia desistirá a un mandato de su jefe?


Jesús se acercó a ellos y les habló así: "Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.

Mat 28, 18-20


Esperamos al respeceto ser unos brutos, ignorantes, ineptos, incapaces e incompetentes; aspiramos a estar entendiendo mal, y que con el tiempo se aclare todo.

La información en español que hay hasta el momento de escribir esta lineas es pobre, pobrísima, lo más cercano a que hemos llegado es a leer dos cortas notas en Milenio de México, originada por agencia Notimex; y otra en el sitio El Reloj.com. La información habla de que supuestamente El Papa habría aceptado renunciar a que cualquier tipo de actividad misionera sea hecha por parte de La Iglesia para intentar convertir a algún Judío.

Traducimos del inglés lo que ha reportado el Jerusalem Post, May-12-2009, haber dicho el Rabino Yona Metzger, con ocasión de la visita de cortesía de Benedicto XVI a los dos jefes Rabinos de Jerusalen en el Centro Hechal Shlomo, May-12-2009.

El jefe Rabino asquenazí continuó agradeciendo al Papa por su “histórico acuerdo y compromiso dado por el Vaticano, de que la Iglesia desistirá de aquí en adelante de todas las actividades misioneras y de conversión entre nuestro pueblo. Esto es, para nosotros, un mensaje inmensamente importante.”


Actualización May-12-2009 (22:02 UTC): Esta es otra traducción de las palabras del Rabino Yona Metzger tomadas de Israel National News.

También estamos contentos por lo que Yo entiendo de los anuncios de la Iglesia de que ha decidido detener toda actividad misionera entre los Judíos. Esto es de inestimable importancia para nosotros.

Directrices para evaluar el reiki como terapia alternativa


La Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) publicó con fecha May-11-2009 la traducción al español del reciente documento del Comité Doctrinal de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos referenta al reiki, cuyo original en inglés (ver archivo PDF aquí) se había dado a conocer en Mar-25-2009. El documento lleva por título “Directrices para evaluar el reiki como terapia alternativa”, del cual hemos adaptado una versión lista para imprimir, misma que pueden descarcar yendo a la columna derecha de este blog y buscando en la seccíón de documentos descargables, o haciendo click aquí (PDF).