Saturday, May 09, 2009

Cardenal arzobispo de Lima se pronuncia sobre asunto Cutié


Información de Radio Programas de Perú, May-09-2009.

Publicado : Sábado, 09 de Mayo del 2009
Cipriani sobre padre Alberto: Los hombres debemos respetar los compromisos


Aduce que lo hecho por el religioso llena de dolor a la Iglesia Católica. ´Nadie lo obligó a entregar su vida a Dios, pero ha fallado´, señaló.

El Cardenal Juan Luis Cipriani se pronunció sobre el escándalo suscitado por el padre Alberto al ser descubierto en actitudes amorosas con una mujer en una playa de Miami.

"Es una realidad que llena de dolor a la Iglesia Católica. Este hermano sacerdote, quizás invadido por la soberbia y la vanidad, no se arrepiente, no ha pedido perdón, no ha explicado con claridad que su reacción ha estado mal", dijo en declaraciones a RPP.

En tal sentido, Cipriani recordó que el padre Alberto escogió el camino de Dios con la total libertad que cualquier persona puede tener en este mundo.

"Vale la pena recordar que este hombre, este sacerdote, libremente hizo el compromiso de vivir toda su vida en el celibato, y esto lo hizo libremente el día de su ordenación. Ha fallado a un compromiso solemne con Dios", señaló.

"Este hombre ha tenido siete años de formación en los que semana a semana ha tenido la posibilidad de decir no quiero seguir adelante, y por lo tanto, la iglesia asumió un compromiso serio, que tampoco ha cumplido", esbozó.

El cardenal además explicó "que las personas deben olvidar el acuerdo de palabra que tienen con Dios. Creo que los hombres debemos respetar las normas con las que nos comprometemos y más en el caso con la Iglesia".

"Lo que hemos visto no es una cosa ocasional y repentina. Da la impresión de tener antecedentes largos de infedilidad a la palabra dada. En el terreno personal, todo el perdón, pero en el terreno público, hay que aclarar a nuestros fieles que es lo que Dios Quire", finalizó.


El audio completo con las palabras del Card. Cipriani en su programa semanal “Diálogo de Fé” se pueden escuchar en el siguiente enlace:

http://www.rpp.com.pe/2009-05-09-cipriani-llena-de-dolor-el-caso-del-padre-alberto-audio_180377.html


Entradas relacionadas: Hablando Actuando (no tan) claro, Habla P. Alberto Cutié, Primeras palabras de P. Cutié tras “incidente playero” develado, Caso Cutié, ¿preparados para hemorragia de entrevistas?, Canal hondureño suspende el programa del P. Cutié, Padre Alberto Cutié: No estoy seguro de qué voy a hacer ahora, Oficial: P. Alberto Cutié abandona la Iglesia, Arzobispo de Miami decepcionado con el anuncio hecho por el P. Cutié.

Caso Cutié, ¿preparados para hemorragia de entrevistas?


La primera ‘exclusiva’ la ha tenido el programa “Primer Impacto” de la cadena Univisión, la cual en la tarde del viernes, May-08-2003 ha adelantado apartes de una larga entrevista que será emitida el martes, May-13-2009. Algunas frases entresacadas de la entrevista:

“No me arrepiento de haberme enamorado”.

“Lo primero es que uno se siente arrepentido de lastimar a las personas. Porque nunca fue mi intención lastimar a nadie”. “De hecho, yo amo la Iglesia, amo ser sacerdote de Jesucristo, amo lo que significa eso...”

“¿Culpabilidad? ¿Me siento mal, horrible? ¡No!”. “Yo soy un hombre. Debajo de la sotana hay pantalones”.

“nunca voy a pedir perdón por amar a una mujer”.

“Yo no me arrepiento de haberme enamorado porque no busqué enamorarme. Esto no se planifica. Esto ocurre”.

Aquí un video de la entrevista, que encontramos en Youtube.





De otra parte, el canal local de Miami CBS 4 ya anuncia otra entrevista ‘exclusiva’ con Cutié para la mañana del próximo martes, May-12-2009, y ya da como hecho que Cutié abandonará la Iglesia Católica para ir al Episcopalismo, donde no es requisito ser celibe para poder ser ministro. Ello basado en una opinión dada a ese canal por Leo Frade, obispo de la Diócesis Episcopaliana del Sureste de Florida.



Entradas relacionadas: Hablando Actuando (no tan) claro, Habla P. Alberto Cutié, Primeras palabras de P. Cutié tras “incidente playero” develado, Cardenal arzobispo de Lima se pronuncia sobre asunto Cutié, Canal hondureño suspende el programa del P. Cutié, Padre Alberto Cutié: No estoy seguro de qué voy a hacer ahora, Oficial: P. Alberto Cutié abandona la Iglesia, Arzobispo de Miami decepcionado con el anuncio hecho por el P. Cutié.