Wednesday, May 06, 2009

Proceso de beatificación de Juan Pablo II se entorpece


Ignazio Ingrao cuenta en su blog del sitio de internet de la revista Panorama, que al proceso de beatificación de Juan Pablo II supuestamente le han salido dos coyunturas por las cuales se ha entorpecido.

Primero. Tras haber recogido unos 120 testimonios de diferentes testigos, faltaría uno importantísimo: el de quien fue Secretario de Estado del Estado Vaticano por 15 años, el Card. Angelo Sodano. Presuntamente, según Ingrao, el Card. Sodano se habría rehusado hasta el momento a ser interrogado por la comisión compuesta por la Sagrada Congregación para las Causas de los Santos, encargada de estudiar la vida, obra y escritos de Juan Pablo II.

Segundo. La misma comisión no ha podido examinar todavía los documentos en poder del que fuera Secretario personal de Juan Pablo II, Card. Stanisław Dziwisz. El actual arzobispo de Cracovia no habría permitido examinar a los expertos la totalidad de los documentos que tiene en su poder, mismos que fueron transferidos de Roma a Cracovia por el Card. Dziwisz, limitandose a permitir sólo el acceso a algunos documentos.

El Card.Dziwisz ha salido al paso a responder. Según Polskie Radio, el Card. Dziwisz habría afirmado:

“¿Por qué Yo, una persona que pasó tantos años al lado del Papa, trataría de detener su beatificación? Es un gran malentendido. Me siento difamado en contra”.

El Card. Dziwisz admite que en contra del deseo del Papa, no quemó sus notas personales, tal como lo solicitó explícitamente. Pero niega las acusaciones de Ingrao, diciendo que él ha suministrado, sobre todo, los documentos relevantes a la Sagrada Congregación para las Causas de los Santos.

Monseñor Burke celebrará Misa Pontifical en su antigüa arquidiócesis


Según reporta el blog Saint Louis Catholic, el Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, Mnseñor Raymond Burke, celebrará una Misa Pontifical el próximo Sep-19-2009 con ocasión del 90° aniversario de presencia en la arquidiócesis de Saint Louis (antigüa jurisdicción de Mons. Burke) de las Hermanas Carmelitas del Divino Corazón de Jesús.

Card. Cañizares próximo a ser dado de alta


Información de Europa Press, May-05-2009.

TOLEDO, 5 May. (EUROPA PRESS) - El cardenal y prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los sacramentos, Antonio Cañizares, evoluciona favorablemente y será dado de alta en las próximas horas de un hospital de Roma tras ingresar por aquejado de una tromboflebitis en una pierna.

Fuentes del Arzobispado de Toledo explicaron a Europa Press que Cañizares evoluciona favorablemente y a pesar de que se esperaba que ayer fuera dado de alta, finalmente los médicos han decidido retrasar su salida del hospital hasta esta tarde o mañana miércoles.


Cañizares tuvo que ingresar hace unos días en un hospital de Roma afectado por una tromboflebitis en una pierna, dolencia que en principio no reviste gravedad pero requiere sobre todo de reposo. El cardenal ingresó en Roma ya que se encontraba desarrollando su labor en el Vaticano.


Entradas relacionadas: Hospitalizado el Card. Cañizares, Estado de salud del Card. Cañizares, Salud del Card. Cañizares: prueba superada.

Habla P. Alberto Cutié

“Ya lo ves, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué recibiremos, pues?”

Mt. 19,27



DECLARACIÓN DEL PADRE ALBERTO CUTIÉ

Ante Dios - lleno de amor y misericordia - y ante toda nuestra comunidad, quiero pedir perdón si mis acciones les han causado dolor y tristeza. Desde mi ingreso al seminario a los 18 años, el sacerdocio me ha traído gran alegría. Les aseguro que mi servicio y dedicación a Dios continuarán intactos. Doy gracias a Dios por la compasión y el apoyo humano que he recibido en el día de hoy de tantas personas en nuestra comunidad, especialmente mis feligreses y oyentes de nuestras emisoras. Sólo pido sus oraciones y apoyo.

Padre Alberto Cutié



Entradas relacionadas: Hablando Actuando (no tan) claro, Primeras palabras de P. Cutié tras “incidente playero” develado, Caso Cutié, ¿preparados para hemorragia de entrevistas?, Cardenal arzobispo de Lima se pronuncia sobre asunto Cutié, Canal hondureño suspende el programa del P. Cutié, Padre Alberto Cutié: No estoy seguro de qué voy a hacer ahora, Oficial: P. Alberto Cutié abandona la Iglesia, Arzobispo de Miami decepcionado con el anuncio hecho por el P. Cutié.