Saturday, May 02, 2009

Invitación de Amicizia sacerdotale Summorum Pontificum


Informacíón del blog de Amicizia sacerdotale Summorum Pontificum, May-02-2009.

Martes 5 de mayo a las 17:00 [hora local], fiesta litúrgica del Papa San Pío V, será celbrada la Santa Misa Tradicional en la Cappella Cesi de la Basílica de Santa María La Mayor en Roma, según las intenciones del Sumo Pontífice Papa Benedicto XVI. Celebrará la Santa Misa el P. Vincenzo M. Nuara O.P.

Comunión en la mano obligatoria: “¿Qué importa eso?”. Algunos lectores se quejan


Para ejemplificar el tipo de quejas que recibimos respecto a lo de la comunión en la mano obligatoria con disculpa del virus AH1N1 (anteriormente conocido como influenza porcina), presentamos un correo de un religioso que nos escribe desde México. Hay correos en relidad agresivos, pero no les vamos a dar cabida de momento. La esencia viene siendo casi las misma: nosotros (supuestamente) estamos equivocados.

A continuación el texto del correo sin identificar su remitente.

Estoy surpreso com vosotros…

En Mexico las cosas no están buenas y vosotros están publicando tantas cosas sobre la comunión en la mano?! (5 publicaciones del 28 Abril a 01 Mayo - http://secretummeummihi.blogspot.com)

Qué importa eso ahora?

Si es una manera de evitar más muertes… qué importa si es en la mano o no?

Tenemos que estar tan fijos en la Ley? Tenemos que vivir por palabras, textos y letras? No hay corazón?! Todos para el infierno? Sí? La religión del miedo está muriendo… no tiene futuro. La cristiandad murió hace muchos siglos (esto es Historia!!!). Los cristianos somos pocos… si comienzan a morir con la influenza es peor, no?

Y más, yo, religioso, si estuviera en zona peligrosa tampoco me acercaría del Misterio de la Comunión del Cuerpo y de la Sangre de Jesús. (muy bien los obispos que están creando dispensas a las misas).

Las normas y más normas no son buenas… qué importa si comulgamos en la mano o boca si después cerramos los oídos y los ojos a los muertos de la influenza?

Vosotros, al recordar estas normas/reglas pueden estar creando un espíritu de escrúpulos en algunas personas.

Yo conozco personas que están en el hospital (enfermas) y, en la Confesión, piden perdón por no haber comulgado en domingo. Viven en el mundo de la Ley. La Ley no sirve si estamos lejos de Jesús.

Puedo añadir, cambiando el tema… felicitaciones por vuestra página y vuestro esfuerzo de llevar Jesús, la Iglesia y la Liturgia Cristiana a todo el mundo por la internet… pero, no olviden que la Ley no es todo. Por ejemplo… el Vaticano recomienda el órgano para las celebraciones… es justo cambiar el espíritu de los africanos por esta música de Europa? Su música es sagrada para ellos…

Si, la Misa es un misterio. Acepto que 90% que muchos curas y los cristianos no miramos a la Misa con los ojos del misterio. Tampoco el día a día nos ayuda. El mundo no es tan espiritual como deseamos… Sé que es necesario un ambiente de silencio y recogimiento. Devoción y encuentro con el Misterio. No una celebración pero una fiesta. Esto sí, es posible en todo el mundo, aceptando e integrando las diferencias culturales. Los Padres de la Iglesia hablaban de la Misa como Misterio de Sacrificio. Aún hoy la Iglesia lo expresa. Pero con poca intensidad. Verdad. Mirar hacia Dios, al oriente, puede ser una ayuda… pero, lo más importante es rasgar los corazones… vivir la caridad, la fraternidad, la amistad, el Reino!

Saludos.

Firmado:[omitida intencionalmente la identidad del remitente]