Friday, May 01, 2009

Salud del Card. Cañizares: prueba superada


Bueno, no exactamente superada del todo, pero eso es lo que inferimos de las propias palabras del Card. Cañizares dirigidas en una carta a los sacerdotes y fieles de la Arquidiócesis de Toledo.

La cita textual de la carta del Card. Cañizares es esta:

Desde el lugar de mi hospitalización en Roma, un saludo lleno de afecto y agradecimiento por vuestras oraciones y el interés vuestro por mi salud. Gracias a Dios, todo va muchísimo mejor y parece superado.

El texto completo de la carta puede ser leído en el sitio de la agencia SIC.


Entradas relacionadas: Hospitalizado el Card. Cañizares, Estado de salud del Card. Cañizares, Card. Cañizares próximo a ser dado de alta.

De la comunión en la mano obligatoria a la ausencia total de Misas...


¡“Toda situación mala siempre es susceptible de empeorar”!

Diócesis de Saltillo, Coahulia, México. Información de La Vanguardia, May-01-2009. Aparte de la infoamción en la que se citan palabras del obispo, Mons. Raúl Vera López.

“En la Diócesis de Saltillo no podemos permanecer ajenos a la solicitud de las autoridades del sector salud, a nivel federal y estatal, de poner en práctica las medidas que estén a nuestro alcance, para prevenir la multiplicación del contagio de la influenza porcina”, señaló.

“Sabiendo que a la celebración de la Eucaristía dominical asiste una buena porción del pueblo de Dios, y que esta circunstancia podría ser un medio de contagio, después de haber consultado con algunos de los presbíteros, “he decidido dispensar a los bautizados y a las bautizadas, miembros de esta Diócesis de Saltillo, del precepto de participar en la misa el próximo domingo 3 de mayo”, dijo.

Diócesis de Matamoros. Comunicado oficial en su sitio de internet, Abr-30-2009. Aparte.

En cuanto a las celebraciones del IV Domingo de pascua (3 de mayo), todos los fieles cristianos quedan dispensados del precepto dominical.

Comunicado de prensa de la Diócesis de Tuxtepec, Oaxaca. Información de TVBus.tv, Abr-30-2009. Aparte.

Se suspenden las misas dominicales y las celebraciones entre semana, en donde se considera que pueda asistir un gran número de fieles.