Wednesday, April 29, 2009

Influenza porcina: En diócesis de Querétaro se distribuirá la comunión en la mano


¡Una diócesis mexicana más que se suma a la lista!

Información de Notimex, Abr-29-2009, vía SDP Noticias.com.

Querétaro, 29 Abr (Notimex).- El vocero de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia, confirmó que los templos permanecerán abiertos en sus horarios habituales y la atención a la feligresía estará vigente, pese al brote del virus de influenza porcina en varios estados.

En conferencia de prensa, dijo que si es pertinente y, según la situación que se viva en las comunidades, se podrían suspender algunos oficios.

Recordó el mensaje que el obispo Mario de Gasperín dio a los sacerdotes el domingo pasado en el sentido de que ante la emergencia sanitaria que han decretado las autoridades de salud pública, recomienden a los feligreses acatarlas lo más posible.

Asimismo, que procedan responsablemente a suspender los servicios religiosos que sean necesarios (misas, bautizos, reuniones, catequesis), si es que se dan situaciones de riesgo para la salud de los creyentes.

En ese sentido, invitó a los asistentes a misa que el rito de la paz lo hagan con una reverencia, mientras que los sacerdotes darán la hostia de la comunión en la mano de los feligreses, a fin de evitar el halo.

En tanto, añadió, las confesiones se hacen en espacios abiertos y las limosnas se depositan en los recipientes confeccionados para ese propósito, todo ello como medidas de prevención ante la alerta epidemiológica.

Respecto a la ausencia a misa de la feligresía por el temor a infectarse del virus, pese a que las autoridades estatales informaron que en Querétaro no hay un solo caso detectado, el vocero comentó que quien vive su fe no necesariamente debe acudir al templo.

"La misa hoy en día se transmite vía radiofónica, por televisión y hasta por Internet, por lo que no hay pecado si no se asiste al templo", refirió.

Ragoitia negó que la presencia del virus de influenza porcina en gran parte del país sea un castigo divino: "Dios no castiga".

Más bien, consideró que es un llamado de atención para reflexionar en torno a otras epidemias (como él mismo las denominó) como la corrupción, los vicios, la pornografía y las guerras.

Es una oportunidad para que México y el mundo abran los ojos, se acerquen a la Iglesia y tomen medidas preventivas en todos los sentidos, consideró.

Anunció que la II PreAsamblea Diocesana de Pastoral, programada para el próximo 5 de mayo, será modificada en atención a la alerta viral y sólo participarán los sacerdotes, quienes recibirán el material que trabajarán en sus parroquias.

Dijo que esperaban alrededor de mil 500 personas en la referida Pre Asamblea, misma que se llevará a cabo de forma restringida, sin aglomeraciones, en el Seminario Conciliar Diocesano.

“Soy católico y ahora soy un hombre nuevo”: Mehmet Alí Ağca



“Soy católico y ahora soy un hombre nuevo, gracias a aquel fantastico pontífice que me abrazó”. Palabras del hombre que intentó asesinar a Juan Pablo II en 1981, Mehmet Alí Ağca. Lo ha dicho a la revista italiana de temas rosa, Diva e donna, para la edición que corre hoy en los quioscos italianos. Nosotros guardamos reservas al respecto, dado el medio de comunicación que publica la “exclusiva”.

Así informa en español El Periódico de Aragón, Abr-29-2009.

Mehmet Alí Ağca, el turco que intentó asesinar al papa Juan Pablo II en 1981, ha renegado del islam y se ha convertido al catolicismo. O eso, al menos, es lo que afirma el convicto en una carta escrita desde la prisión de Turquía en la que cumple condena y publicada ayer por el semanario italiano Diva e donna. Hay quien, como su exabogado, pone en tela de juicio esta conversión.

"Busco a una joven italiana que quiera cartearse conmigo. Evidentemente, deseo que sea católica, puesto que el 13 de mayo del 2007 decidí abjurar de la fe musulmana y convertirme en un fiel de la Iglesia católica romana", escribe el terrorista. La fecha señalada no es baladí. Fue ese mismo día del año 1981 cuando disparó dos veces contra Juan Pablo II mientras circulaba con el papamóvil por la plaza de San Pedro del Vaticano.

Ağca afirma en la misiva que quiere volver "pacíficamente" a la plaza de San Pedro y proclamar "delante del mundo entero" su conversión al catolicismo. "Querría, solamente por un día, volver a Roma y rezar ante la tumba de Juan Pablo II para expresarle todo mi reconocimiento filial por su perdón", agrega. En diciembre de 1983, el Papa visitó a Ağca en la cárcel y le perdonó. El recluso no saldrá de prisión hasta enero.

Estado de salud del Card. Cañizares


Información del blog La Cigüeña de la Torre, Abr-29-2009.

La tromboflebitis del cardenal Cañizares ha suscitado preocupación sobre su estado. Para tranquilidad de los lectores les comunico lo que me informan desde el arzobispado de Toledo donde una vez más me atendieron con enorme amabilidad.

El cardenal está en observación y su accidente parece leve. No se espera complicación alguna sino el alta en un plazo breve.

[...]


Entradas relacionadas: Hospitalizado el Card. Cañizares, Salud del Card. Cañizares: prueba superada, Card. Cañizares próximo a ser dado de alta.