Wednesday, April 22, 2009

Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana niega la redención de Cristo





Aparte de un artículo de Life Site News, Abr-21-2009.

Friburgo, Alemania, Abril 21,2009 (LifeSiteNews.com) — De acuedo con el presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, la muerte de Jesucristo no fue un acto redentivo de Dios para liberar a los seres humanos de la esclavitud del pecado y que abrió las puertas del cielo. El Arzobispo de Friburgo, Robert Zollitsch, conocido por sus puntos de vista liberales, publicamente negó el dogma fundamental Cristiano de la naturaleza sacrificial de la muerte de Cristo en una reciente entrevista con una estación de televisión alemana.

Zollitsch dijo que Cristo “no murió por los pecados de la gente como si Dios hubiera dado una ofrenda sacrificial, como un chivo expiatorio.”

En lugar de ello, Jesús sólo ofreció “solidaridad” con los pobres y sufrientes. Zollitsch dijo: “esa es la gran perspectiva, esta tremenda solidadridad.”

El entrevistador pregunto, “¿No lo describiría Usted mas en una manera tal que Dios dió su único hijo, porque nosotros los humanos eramos tan pecadores? ¿No lo describiría como eso?”

Monseñor Zollitsch respondió, “No.”


En el video a continuación, se reporta por parte de Gloria TV el particular punto de vista de Mons. Zollitsch.



Video completo del programa “Horizonte” de Abr-11-2009, del canal Hessischer Rundfunk; en donde la entrevista con Mons. Zollitsch tuvo lugar (adelantar hasta el Minuto 4:50).

El video del mismo programa en Youtube.

Paraguay. Aparece tercera mujer que afirma que tiene un hijo del presidente Lugo



Información de ABC Color, Abr-22-2009.

Aparece otra mujer que afirma que tiene un hijo del presidente Lugo

Damiana Hortensia Morán Amarilla (39), una conocida dirigente social del Departamento Central, ex coordinadora de la Pastoral Social de la Diócesis de San Lorenzo, afirma también tener un hijo del actual presidente, Fernando Lugo. Dice que nunca pensó en denunciar a Lugo ni le reclama nada porque su niño es fruto de un amor incondicional y, además, siempre antepuso el interés común de que se instale un proceso de cambio en el país antes que su interés personal. Insta a Lugo a poner un corte final al tema, y hace un llamamiento a las mujeres para que no se dejen utilizar, a fin de avanzar en el proceso de construcción del país que anhelamos.

Damiana Hortensia es una conocida dirigente social del Departamento Central y ex coordinadora de la Pastoral Social de la Diócesis de San Lorenzo. Actualmente es directora de una guardería y comedor para niños de escasos recursos, en la compañía Yataity de Capiatá. Es divorciada desde hace cinco años, tras un matrimonio de 17 años, del cual tuvo dos hijos que ahora tienen 20 y 21 años. Después de muchas idas y venidas, y largas conversaciones, accedió a la entrevista. No obstante, pidió esperar que el Presidente regrese de su viaje y finalmente ayer accedió a contar su verdad.

Contrariamente a los casos anteriores, Damiana no reclama nada y dijo que accedía al solo efecto de que se sepa la verdad, porque, aunque para ella es un tema delicado y muy sensible, es la realidad y que tarde o temprano iba a aflorar. Más aún porque sostuvo que en el proceso de cambio dijeron que tenían que hablar con la verdad, que el pueblo y el país ya no recibirían mentiras; y, en nombre de esa promesa, manifiesta que su hijo “es fruto de una relación con Fernando Lugo, pero una relación impulsada por un gran amor, de una entrega total”.

Empezó pidiendo perdón a la sociedad paraguaya y a la Iglesia, no solo por sus faltas y por sus errores, sino también por las muchas faltas de la cristiandad del Paraguay, porque se siente una laica comprometida.

“Analizando creo que siempre estuvieron en los gobiernos, en los lugares claves, en cada cargo, grandes cristianos, laicos comprometidos. Sin embargo, tenemos como resultado este país lleno de desigualdades, con una corrupción imperante; entonces, quiere decir que hemos faltado mucho”, dijo.

INICIOS DE LA RELACIÓN

Relató que la relación con Fernando Lugo empezó con una amistad, hace poco más de cinco años, pero su vinculación más asidua y luego más íntima fue luego de que renunciara como obispo de San Pedro. Los contactos más frecuentes y más próximos se dieron a partir de las reuniones de grupos de dirigentes sociales y políticos para conformar Resistencia Ciudadana, hacia el 2006. Hortensia dijo que siempre le tuvo una alta consideración y estima a Lugo, como una persona muy importante, carismática, una persona que siempre estuvo con la gente, sobre todo con los dirigentes sociales, para orientar un proceso. “Siempre le consideré una persona que podría dar mucho, lo conocía en ese ámbito”.

“Esos encuentros para Resistencia Ciudadana fueron los que propiciaron un acercamiento y, teniendo en cuenta que siempre sentí por él un gran aprecio, me propuse evitar los contactos y poner límites para tener una relación respetuosa. Pero después todo fue tan natural, que explotó en los dos un momento en que sinceramos nuestros sentimientos”, resaltó.

Recuerda Hortensia que un día le confesó a Lugo que siempre lo vio como un hombre, y que le parecía que eso estaba mal. “Lo que puedo sostener es que fue una gran entrega y que fue una explosión de sentimientos; y, por esas cosas de Dios y de la vida, nace un fruto, que es Juan Pablo”, acotó.

Juan Pablo se llama el niño que Hortensia dice que es hijo del Presidente. Recordó que le bautizó con ese nombre en homenaje al desaparecido Papa. El niño es para ella como un regalo del cielo porque, aunque deseaba tener un tercer hijo, no pensaba que podía hacerse realidad tras su divorcio.

NUNCA SUPO

Dijo que tiene su fe firme y cree que es una obra de Dios, muy a pesar de muchas cosas, de las normas, de las reglas establecidas. Sabe que cayó en falta, pero sostiene que es fruto de una relación y sobre todo de un gran amor.

Señaló que si bien Lugo llegó a verla embarazada en los primeros dos a tres meses, esto se dio en lugares públicos, y que cuando él demostraba interés en saber y acercarse, ella se apartó para que esto no signifique obstáculo para apuntalar su candidatura.

“De mi boca no sabía, pero creo que él se imaginaba. Yo no le hice saber, sencillamente por salvaguardar y resguardar y sobre todo hacer cumplir el objetivo y el proyecto político país que él –porque eso hay que decir–, ni en el Partido Liberal ni el Partido Colorado ni en los movimientos sociales, también salpicados por mucha corrupción, no tenía la posibilidad de concretar lo que él concretó y que es el gran paso del proceso de cambio en el país”, dijo.

Relató que desde el momento en que supo que estaba gestando un hijo de Fernando Lugo pensó en no anteponer un interés personal por encima del interés común, de la esperanza de la gente en él, por lo que hasta tuvo que dejar de concurrir a los espacios políticos para evitar encuentros. El interés mayor era hacer el proceso de cambio, porque estima que dar un paso en 60 años es demasiado grande frente a cuestiones personales e íntimas.

Estando ya Lugo como presidente de la República nunca tuvo la posibilidad de comentarle directamente, pero teniendo en cuenta que se había filtrado la información y ante el acoso de medios de prensa muy interesados en el tema de sacar algún provecho, afirmó que se vio obligada a darle señales.

Dijo que sigue sintiendo amor por él. “Es una gran satisfacción haber descubierto un amor sin pedir nada, desinteresado y solamente tener la inspiración de una entrega, pero valorada; una entrega, pero significativa. Para mí no es una cuestión propagandística, no es marketing, para mí es solo la verdad, la realidad”.

NO PIDE NADA

Dejó en claro que nada le reclama a Lugo, ni siquiera el apellido para su hijo, y que sale a decir la verdad en un momento político tan caldeado, confuso, “porque hay grandes intereses de grupos mafiosos que quieren tergiversar y desviar, por eso quiero hablar de este gran amor. Jesucristo había dicho que el arma más poderosa y la que transforma es el amor, no son las armas ni es la fuerza. Creo en eso y me inspira para seguir construyendo; comprendo su situación y su circunstancia, y por eso respeto ese sentimiento y por eso no pido absolutamente nada”, dijo.

Preguntada si Fernando Lugo quisiera reconocer como hijo a Juan Pablo, dijo que no se opondría si tiene la voluntad y lo nace desde adentro. “Me parece nomás que tenemos que creer en las personas todavía, en ese ser con quien compartí muchas cosas y con quien sigo compartiendo. Muchas cosas nos unen, muchos objetivos. Nos unen muchos desafíos y yo siempre voy a estar firme, al menos en el proyecto”, concluyó.

CONFÍA EN LUGO

Hortensia no cree que Fernando Lugo se haya aprovechado de varias mujeres, y menos de menores de edad. Dijo que si bien Viviana Carrillo sostiene que la relación se inició a los 16 años, la realidad es que ella tiene un hijo de dos años y que actualmente está por cumplir 27 años.

Sobre Benigna Leguizamón, oriunda de San Pedro, le parece una maniobra, que así como se presentó la situación se desvirtúa todo y se meten otros intereses de por medio, y ya no solo la realidad o la verdad. Cree que se ha instalado con grandes intereses, y que es un circo.



Entradas relacionadas: El pastorcito mentiroso, Comunicado del Consejo Episcopal Permanente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Paraguay. Otra mujer reclama a Presidente Lugo por la paternidad de su hijo.

Movimientos en la Curia


Información de V.I.S., Abr-22-2009.

CIUDAD DEL VATICANO, 22 ABR 2009 (VIS).-El Santo Padre nombró:

-Padre Charles Morerod, O.P., secretario general de la Comisión Teológica Internacional y consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe. El nuevo secretario es decano de la Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad Santo Tomás y docente de Teología dogmática.

-Arzobispo Justo Mullor García, nuncio apostólico, miembro de la Congregación para las Causas de los Santos.

-Pablo Adrián Cavallero y Marcela Estela Benhaim Varela (Argentina) miembros del Pontificio Consejo para la Familia.

-Monseñor Juan Miguel Ferrer Grenesche y monseñor Wilhelm Imkamp, consultores de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Monseñor Ferrer Grenesche es vicario general de la archidiócesis de Toledo (España) y monseñor Imkamp pertenece al clero de la diócesis de Augsburg (Alemania).