Sunday, April 19, 2009

Card. Cañizares celebrará según la Forma Extraordinaria


Habíamos reseñado previamente (aquí) que con ocasión de los ochocientos años de aprobación de la Regla de San Francisco, el Superior de Los Franciscanos de la Inmaculada, P. Stefano Maria Manelli, celebraría una Misa Solemne en la Archibasílica de San Juan de Letran, Abr-16-2009. Ahora, según informa Paix Liturgique, el Prefecto de la Sagrada Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Antonio Cañizares, celebrará nuevamente en la misma misma Archibasílica según la Forma Extraordinaria del Rito Latino el próximo Martes, Abr-21-2009 a las 10:00 AM (hora local).

Padre Eterno:¡Ten misericordia de nosotros y del mundo entero!



Al final del Vía Crucis que yo estaba haciendo, el Señor Jesús empezó a quejarse de las almas de los religiosos y de los sacerdotes, de la falta de amor en las almas elegidas. Permitiré destruir los conventos y las iglesias. Contesté: Jesús, pero son tan numerosas las almas que Te alaban en los conventos. El Señor contestó: Esta alabanza hiere Mi Corazón, porque el amor ha sido expulsado de los conventos. Almas sin amor y sin devoción, almas llenas de egoísmo y de amor propio, almas soberbias y arrogantes, almas llenas de engaños e hipocresía, almas tibias que apenas tienen el calor suficiente para mantenerse vivas. Mi Corazón no puede soportarlo. Todas las gracias que derramo sobre ellas cada día, se resbalan como sobre una roca. No puedo soportarlas, porque no son ni buenas ni malas. He instituido conventos para santificar el mundo a través de ellos. De ellos ha de brotan una potente llama de amor y de sacrificio. Y si no se convierten y no se inflaman de su amor inicial, las entregaré al exterminio de este mundo...

¿Cómo podrán sentarse en el trono prometido, a juzgar el mundo, si sus culpas pesan más que las del mundo? Ni penitencia ni reparación... Oh corazón que Me has recibido por la mañana y al mediodía ardes de odio contra Mi bajo las formas mas variadas. Oh corazón, ¿habrás sido elegido especialmente por Mí para hacerme sufrir más? Los grandes pecados del mundo hieren Mi Corazón algo superficialmente, pero los pecados de un alma elegida traspasan Mi Corazón por completo...

Cuando traté de intervenir a favor de ellas no pude encontrar nada para justificarlas y sin poder imaginar nada en aquel momento en su defensa, se me partió el corazón de dolor y lloré amargamente. Entonces, el Señor me miró amablemente y me consoló con estas palabras: No llores, todavía hay un gran número de almas que Me aman mucho, pero Mi Corazón desea ser amado de todos y, debido a que Mi amor es grande, los amenazo y los castigo.



Santa Faustina Kowalska
“La Divina misericordia en mi alma”. Diario
1702-1703






Entradas relacionadas: Jesu ufam Tobie, La humanidad no conseguirá la paz hasta que no se dirija con confianza a Mi misericordia.