Saturday, April 18, 2009

Fijados los términos para las discusiones doctrinales entre el Vaticano y la FSSPX/SSPX


Del blog del obispo Richard Williamson, Abr-18-2009.

Hablando en París escuchamos del Obispo [Bernard] Tissier de Mallerais que los términos han sido fijados para las debidas discusiones doctrinales que tendran lugar entre la Sociedad de San Pío X y las autoridades de la Iglesia en Roma. Las discusiones seran por escrito, lo cual es prudente, en la medida que hay menos campo para la pasión y más tiempo para la cuidadosa reflexión. También, no serán hechas públicas, una disposición que elimina la tribuna por cualquiera de las partes, conocida de otra forma como tocando en la galería, porque no habrá galería.

¡Mire quien viene a visitarlo Su Santidad...!


El “ultimo dictador” de Europa, visita al Papa. Así lo leemos en la agencia Itar-Tass, Abr-18-2009.

El Presidente bieloruso Alexander Lukashenko se reunirá con el Papa Benedicto XVI en el Vaticano la próxima semana, dijo el Viernes el Ministro de Exteriores de Italia, Franco Frattini, en los corredores de una conferencia internacional de desarme en Roma.

Una audiencia en el Palacio Apostólico se ha programado tentativamente para el Domingo, Abril 26.

El presidente Lukashenko llegará a Roma por invitación del Secretario de Estado de la Santa Sede Cardenal Tarcisio Bertone, quien hizo una visita pastoral a Minsk el año pasado. Fue entonces cuando Alexander Lukashenko invitó al Papa Benedicto XVI a que visitára Bielorusia.

[...]

¡El Ostpolitik vivito y coleando. Su legado está a salvo Mons. Cassarolli!

Nuevo ministro de salud vaticano


El nombre real del cargo es Presidente del Pontificio Concejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios, pero todavía no hemos podido memorizar ese nombre tan largo.

Información de Ecclesia Digital, Abr-18-2009.

El Papa Benedicto XVI ha nombrado nuevo presidente del Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud Monseñor. Zygmunt Zimowski, hasta ahora obispo de la diócesis de Polonia Radom, al mismo tiempo elevar la dignidad de arzobispo.

Sucede cardenal Javier Lozano Barragán que, por motivos de edad, deja el cargo después de 13 años. Zimowski nació hace 60 años en Kupienin, Polonia. Sirvió en la Congregación para la Doctrina de la Fe, y colaboró con la Radio Vaticana polaco. En 2002 fue consagrado obispo por el entonces Cardenal Ratzinger. Además de la lengua polaca, sabe italiano, alemán, Inglés, francés y ruso.