Wednesday, April 15, 2009

“Los cielos cuentan la gloria de Dios”




Información de agencia EFE, Abr-14-2009, vía La Tercera de Chile.

Las últimas fotografías capturadas por el telescopio espacial Chandra de la Nasa muestran una extensa nebulosa cuya forma se asemeja a una mano humana, y a la que también han llamado "la mano de Dios".

En las imágenes de la formación estelar, que se expande a 150 años luz, pueden diferenciarse dedos azules que parecen tratar de alcanzar una nube roja.

Según la Nasa, esta extraña forma tiene su origen en los electrones e iones emitidos por un púlsar, "una estrella que gira tan rápidamente en el espacio que crea estructuras complejas e intrigantes".

Ese púlsar, conocido como B1509, es uno de los generadores electromagnéticos más poderosos de la galaxia, pese a ser relativamente joven, con 1.700 años de antigüedad.

A ese fenómeno se le añaden los "nudos de material que se desprenden de una nube de gas vecina" y que dibujan en el espacio los "dedos" de la mano cósmica, según la agencia espacial estadounidense.

Comunicado del Consejo Episcopal Permanente de la Conferencia Episcopal Paraguaya


Ante los últimos acontecimientos, como Consejo Episcopal Permanente de la CEP, creemos conveniente manifestar cuanto sigue:

1. Pedimos perdón por los pecados de los miembros de la Iglesia, tanto pastores como fieles.

Como Obispos renovamos nuestro compromiso asumido en la ordenación episcopal y pedimos a todos nuestros sacerdotes que lleven a la práctica las promesas recientemente confirmadas en la Misa Crismal. Imploramos al Espíritu Santo, como Iglesia, la gracia de una profunda purificación.

2. Recurrimos a todos los fieles católicos y a las personas de buena voluntad a orar por nosotros para mantenernos fieles a nuestra misión sacerdotal y episcopal.

3. Asimismo, pedimos oraciones por toda la Iglesia Católica en el Paraguay para que el sentido de pertenencia a ella, de todos sus fieles, se fundamente cada vez más en el Señor Resucitado, en su vida, en sus palabras y en sus obras.

4. Nos unimos a la Madre del Señor Jesús, la Santísima Virgen María, en su humilde deseo de poner en práctica, con fe y convicción, en nuestras vidas "lo que Él nos diga", para seguir sus pasos, como sus discípulos misioneros, con renovada esperanza.


Asunción, 14 de abril de 2009

CONSEJO EPISCOPAL PERMANENTE DE LA CEP




Entradas relacionadas: El pastorcito mentiroso, Paraguay. Otra mujer reclama a Presidente Lugo por la paternidad de su hijo, Paraguay. Aparece tercera mujer que afirma que tiene un hijo del presidente Lugo.