Tuesday, April 07, 2009

Card. Castrillón: “Que yo sepa... el Papa Benedicto XVI no me ha destituido”


Como se podía anticipar, no es cierto que el Card. Castrillón haya sido destituido, como lo afirmaba el periódico colombiano El Espectador, Abr-05-2009.

“Que yo sepa, por lo menos el Papa Benedicto XVI no me ha destituido... Seguramente, puede ser que no haya llegado la carta, pero en lo absoluto el Santo Padre no me ha pedido el cargo”, afirmó el Card. Castrillón, Presidente de la Pontificia Comisión «Ecclesia Dei», a la cadena radial de Colombia RCN, Abr-06-2009, en una conversación de 16 minutos realizada con esa cadena.

En el curso de la misma entrevista manifiesta el Card. Castrillón que hay cosas todavía por esclarecer, como por qué “algunos” sabían con antelación de la entrevista dada por Williamson a la televisión sueca y se quedaron callados, únicamente hablaron hasta después de haber sido levantada la excomunión a los obispos de la FSSPX/SSPX, es decir, hasta después de Ene-21-2009.

Sobre la reestructuración de la Pontificia Comisión «Ecclesia Dei», anota el Card. Castrillón algo que no se sabía:

“Yo presenté hace dos años un proyecto de reestabilización, de reinstauración del trabajo [de la Comisión «Ecclesia Dei»] con un nombre distinto. Hay pormenores en los que uno no puede entrar, y estoy seguro que si los agarran los periodistas de ‘medio pelo’, no los que son de una altura, que no han seguido las cosas, pueden comenzar a especular y a decir tonterías.”

De otra parte, el Card. Castrillón toca tangencialmente un problema, que si es verdadero y real en el proceso de regularización de la FSSPX/SSPX, a saber, varios de los miembros de esa Fraternidad son, por decirlo así, ‘criptovacantistas’ o ‘mentevacantistas’:

“En ellos hay gente muy difícil. Hoy no más, leía yo una carta de algunos que son prácticamente sedevacantistas, o sea que creen que el Papa no es legítimo. Hay dentro de esa galaxia algunos pequeños grupúsculos que son exagerados”.

El audio completo de la entrevista Con el Card. Castrillón puede ser escuchado en el sitio de internet de RCN.