Friday, April 03, 2009

¡Ya casi!




Aparte del boletin del V.I.S. de hoy Abr-03-2009

CIUDAD DEL VATICANO, 3 ABR 2009 (VIS).-Esta mañana, el Santo Padre recibió al arzobispo Angelo Amato, S.D.B., prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y durante la audiencia autorizó al dicasterio a promulgar los decretos concernientes a:

MILAGROS

-Venerable Sierva de Dios Maria Pierina de Micheli (en el siglo Giuseppina), italiana (1890-1945), religiosa del Instituto de las Hijas de la Inmaculada Concepción de Buenos Aires.




ORACIÓN


Dios Uno y Trino, Padre, Hijo y Espíritu Santo, que hiciste brillar los dones de tu gracia en el alma de la humilde Sor Maria Pierina De Micheli, y quisiste que en el silencio y en la obediencia fuera la consoladora del Divino Crucificado y la misionera de la Santa Faz de Jesús, haz que también nosotras sigamos con gozo el camino de la caridad, para gloria tuya y bien del prójimo.

Por los méritos de tu sierva, concédenos la gracia que te pedimos, a fin de que por su eficaz intercesión, se manifiesten para nuestro ejemplo y consuelo, las heroicas virtudes que ella practicó generosamente en este vida y podamos venerarla un día sobre los altares. Así sea.


+ GILLA VICENTE GREMIGNI
Arzobispo - Obispo de Novara

Nihil obstat. A. P. Frutaz subs.
S. Congr. pro C.S. L+S. Romae, 5-6-1970




Entrada previa relacionada: “Deseo que mi rostro... sea mejor honrado”

Hace 40 años


«Cuanto hemos aquí establecido y ordenado queremos que sea válido y eficaz, ahora y en el futuro, no obstante cuanto pueda ser contrario en las Constituciones y en los Ordenamientos Apostólicos de Nuestros Predecesores y en otras disposiciones incluso dignas de particular mención y derogación.»


Paulo VI
Constitución Apostólica Missale Romanum
Por la cual se promulga el Misal Romano,
restaurado según el decreto del
Concilio Ecuménico Vaticano II,
para perpetua memoria.
Abr-03-1969.

¿Que hay mal en este artículo?


Si, algo no nos suena del todo bien en un artículo de La Repubblica.

¿Se irá Lombardi? (III)


De nuevo Andrea Bevilacqua en Italia Oggi, Abr-03-2009 trae mas detalles sobre la supuesta partida del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi. Cuenta Bevilacqua que:

1— Al P. Lombardi se le pedirá que renuncie, aunque eso nunca lo sabremos ‘oficialmente’, ya que nadie va a ser tan tonto como para admitirlo.

2— Ello será después del viaje del Santo Padre a Tierra Santa. Dice Bevilacqua que estamos máximo a mes y medio de que ocurra el cambio.

3— Aquí viene lo novedoso: el Dr. Joaquin Navarro Valls, antiguo ocupante del cargo que hoy ostenta Lombardi, estaría ‘moviendose’ para que alguien del Opus Dei sea quien reemplace a Lombardi.



Entradas previas relacionadas: ¿Se irá Lombardi?, ¿Se irá Lombardi? (II), Andrea Tornielli reemplazaría a Federico Lombardi.