Saturday, March 28, 2009

¿Se irá Lombardi?


Lo insinúa Andrea Bevilacqua en un artículo de hoy sábado Mar-28-2009 en Italia Oggi.

Escribimos corto al estilo Twitter, pero no es por nada particular.



Entradas relacionadas: ¿Se irá Lombardi? (II), ¿Se irá Lombardi? (III), Andrea Tornielli reemplazaría a Federico Lombardi.

Forma Extraordinaria en Gijón, España gana terreno


Información del diario La Nueva España, Mar-28-2009.

La misa tridentina será semanal si la diócesis halla templo para ella

La liturgia en latín se celebra mensualmente desde noviembre de 2008

Gijón, J. MORÁN

La misa tridentina, o misa tradicional en latín, que desde el pasado mes de noviembre de 2008 se celebra una vez al mes en Gijón, con permiso del arzobispo Carlos Osoro, pasará a ser semanal en el momento en el que el Arzobispado pueda disponer de un templo que acoja dicha liturgia. Durante este tiempo la misa ha venido celebrándose el último domingo de cada mes en la capilla del convento de las Agustinas Recoletas, en la parroquia gijonesa de Somió. Concretamente, este domingo, día 29, se dirá dicha misa tradicional correspondiente al mes de marzo. Esta liturgia viene reuniendo a una media de 60 o 70 fieles, según los organizadores.

Sin embargo, las Agustinas de Somió han manifestado que no desean que la misa tradicional se celebre semanalmente en su capilla, ya que lo que acordaron con el Arzobispado era la cadencia mensual.

Por otra parte, las religiosas han lamentado que para la celebración de esta liturgia durante la pasada Navidad los organizadores les desconectasen el belén y la iluminación navideña de la capilla, de tal modo que la instalación sufrió una avería irreparable, que ya no les permitió encender la decoración el resto de días festivos.

El paso de la misa tradicional a un ritmo semanal ha sido fruto de una solicitud remitida por escrito al arzobispo por parte del grupo de fieles que la promueve. Osoro respondió que no había inconveniente si el sacerdote diocesano que la preside habitualmente lo aceptaba.

José Miguel Marqués, presbítero de la basílica del Sagrado Corazón de Gijón, aceptó la nueva propuesta. No obstante, la misa semanal espera en este momento a que se halle el templo adecuado.