Sunday, March 22, 2009

De la mano del obispo Williamson: “No llores”


El obispo Williamson, quien constantemente ha escrito en su blog y no ha dejado de hacerlo (¿alguien en la Congregación para los Obispos que se hubiera dado cuenta?), trae este comentario, Mar-21-2009. La traducción al español la tomamos del blog de Radio Cristiandad de Argentina.

No llores
Comentarios Eleison LXXXIX

“No llores por mí Argentina”, tampoco los lectores, de “Comentarios Eleison” en ninguna otra parte del Mundo, porque aunque se pudiera pensar que los últimos dos meses han ocasionado problemas para el autor de comentarios Eleison, actualmente esa condición no persiste, y me estoy acostumbrando, no es mejor que el comentarista merece.“La utilidad de cada hombre, la encuentra en sus desiertos” decía Hamlet “debe hacer penitencia”

Cuando estalló la embestida, de los medios de comunicación, hace aproximadamente dos meses, fue contra el Papa como blanco principal. Y yo estaba bien protegido, dentro del seminario de La Reja, con el poder de los reporteros únicamente rondándolo, pero no pasaba nada, lo único que si lamento, es haber tenido que salir de la Reja en circunstancias que no me permitieron posibilidad alguna el acercarme correctamente a muchos colegas de América latina y otros amigos. Deje que los Sacerdotes, Seminaristas, y todos, aceptáramos “la voluntad popular” por eso expreso en esta publicación mi Gratitud por los felices cinco años y medio que pase en medio de vosotros. También expreso mi sincera gratitud, por todos aquellos que han rezado por mí, voy a celebrar a partir de mañana una novena de Misas para todas sus intenciones.

Tampoco estuve abandonado por la Sociedad San Pio X, cuando aterricé en Inglaterra, el superior de Distrito en Inglaterra, había contactado al amigo correcto, para poder conseguir una pequeña y suficiente escolta, y poder atravesar el paquete de “los caballeros de la prensa” quienes me acechaban, y desde entonces lo siguen haciendo alrededor de la casa de Londres, en donde me encuentro con ningún trabajo, sin responsabilidades, ¿quién podría quejarse?

Además, esta terapia de descanso, parece que va a ser prolongada. En una reciente entrevista con el semanario Alemán “Der Spiegel”; el Superior General de la Sociedad tuvo a bien decir entre otras cosas, tal vez bajo presión de los medios de comunicación que se están perdiendo la oportunidad del siguiente ataque al Papa en su viaje al África porque se oponía a los medios artificiales del control de la natalidad? -“Si el Obispo Williamson permanece en silencio, si se mantiene fuera de la vista sería realmente mucho mejor para todos … Espero que se retire de la vida pública durante mucho tiempo… El ha lastimado a la sociedad y manchó nuestra reputación. Estamos definitivamente distanciados de él…”

Por lo tanto, el futuro está en las manos de DIOS, Desearía poder decir que me opongo a ser reducido al silencio, pero, si la alternativa se reduce a expresarme únicamente con lo que los señores de la prensa dicen, no le veo objeto, y creo que prefiero el silencio. Hace no mucho, como en el año 1985, año de la publicación de “IOTA UNUM” de Romano Amerio, famoso analista de los cambios del Vaticano II, el Profesor anticipó que vendría un tiempo previo, cuando únicamente se escuchará el silencio… Kyrie Eleison.

Londres Inglaterra.

¡Pierda Ud. cuidado, obispo Williamson, nosotros por nuestra parte le aseguramos que no derramaremos ni una sola lagrima!