Monday, March 16, 2009

P. Amorth: en la desobediencia de los obispos al Papa veo claro el influjo del Demonio


Lo afirma en una entrevista concedida al portal Pontifex, Mar-16-2009, el exorcista P. Gabriele Amorth.

Algunos obispos, especialmente extranjeros, se han rebelado abiertamente al Papa sea cuando liberalizó la Misa antigua, sea después de la revocación de las excomuniones. En esa desobedencia veo claro el influjo del Demonio que los ha tentado.”

Afirman que exorcismo tiene mayor demanda


Información de agencia Notimex, vía El Siglo de Torreón.

Afirman que exorcismo tiene mayor demanda
Notimex/México, D.F.


Los procesos espirituales son tan reales como los biológicos para el médico, aseguró el sacerdote español, José Antonio Fortea, al hablar de su más reciente libro "Memorias de un exorcista".

El especialista en "demonología" explicó a Notimex que, ante la pérdida de la fe cristiana, al menos en la sociedad europea, en la actualidad el exorcismo tiene una mayor demanda, actividad que recae en los pocos ministros de la Iglesia dedicados a esta actividad.

La sociedad se paraliza, Europa cada vez más se parece a la que conocieron los apóstoles Pedro y Pablo en el siglo I, indicó el religioso considerado como uno de los mejores exorcistas del mundo, quien en su libro busca resaltar la labor pastoral de los sacerdotes.

"Si las enfermedades y la podredumbre de los espíritus pudieran percibirse y sentirse en el cuerpo como las patologías somáticas, las poblaciones valorarían la callada labor de los clérigos", expuso vía telefónica desde España.

Reacio a hablar sobre los exorcismos que ha realizado a lo largo de su trayectoria como especialista en "demonología", Fortea señaló que la intención de su libro es dar una visión más objetiva de la vida de un clérigo.

Pero, aclaró, no es un libro que pretenda dar un sermón, sino más bien simplemente redactar los hechos de lo que han sido cada uno de los capítulos que han construido su vida, que van desde su infancia en su natal Barbastro hasta los exorcismos que ha realizado a lo largo de su trayectoria católica.

Fortea relata cómo de capellán de un hospital pasó a exorcizar a seres tan extraños cuyas posesiones bien podían confundirse con enfermedades de tipo mental, entre ellas una insoportable y fea mujer que se enamoró de él, un hombre de 30 años y "Marta", a quien le sacó cinco demonios de su cuerpo.

"Es verdad que en el libro aparecen hechos, episodios que evidentemente estaban o eran conocidos solo parcialmente hasta el momento en que yo cuento la historia", expuso el ahora párroco de la iglesia de Nuestra Señora de los Hueros.

Aunque la intención de este libro vaya más de su experiencia como exorcista, comentó, lo que se habla acerca de ese campo es un relato de primera mano y tiene una veracidad absoluta y total, aseguró.

Quizá a la gente le pueda sorprender, continuó, pero la vida de un exorcista es muy parroquial, en bautizos, primeras comuniones, confesiones, predicaciones y demás. "Es el pan nuestro de cada día, ante todo soy un sacerdote", dijo.

Aunque parezca raro, expuso, este libro es el resultado de muchas notas acumuladas a lo largo de mis años de sacerdocio, con el único propósito de plasmar la realidad, episodios y anécdotas concretas que reflejan el diario acontecer del sacerdote de pueblo o de ciudad o como capellán en hospitales.

"Con esto, lo que quiero decir es que hasta ahora los libros que trataban de expresar cómo era la vida de un cura, incluso los de literatura de ficción, eran bastante ficticios, falsos, no eran realistas, están escritos por alguien que evidentemente no era sacerdote", concluyó.