Sunday, March 15, 2009

Carta del Card. Castrillón a TLMS en apoyo a conferencia sobre Forma Extraordinaria



Pensamos sea una de las últimas cartas que escriba el Card. Castrillón como Presidente de la Pontificia Comisión «Ecclesia Dei». En esta ocasión corresponde a una carta con fecha Mar-04-2009, enviada a The Latin Mass Society of England and Wales, quienes estan organizando una conferencia para enseñar a celebrar la Forma Extraordinaria del Rito Latino, en dicha carta el Card. muestra su apoyo por la iniciativa. Entre otras escribe el Card. Castrillón:

Mi esperanza es que el curso en Ushaw College sea un paso más en la implementación del Motu Proprio Summorum Pontificum y manifieste así la convicción de nuestro Santo Padre de que “las dos Formas del uso del Rito Romano puedan mutuamente enriquecerse”.

Unas palabras de Mons. Ranjith...


«Algunas prácticas que Sacrosanctum Concilium no había ni siquiera contemplado fueron permitidas en la liturgia, como la Misa versus populum, la Santa Comunión en la mano, el dejar de lado tanto el latín como el canto gregoriano en favor de cantos e himnos en vernáculo sin mucho espacio para Dios, y la extensión más allá de cualquier límite razonable de la facultad de concelebrar en la Santa Misa. También hubo una extremadamente mala interpretación del principio de “participación activa” (actuosa participatio).»

Mons. Albert Malcolm Ranjith
Secretario de la Congregación para el Culto Divino
Prólogo a la edición Inglesa del libro
El Verdadero Desarrollo de la Liturgia: El Cardenal Ferdinando Antonelli y la reforma litúrgica desde 1948 hasta 1970
Roman Catholic Books 2009














El prólogo completo de Mons. Ranjith puede leerse en el blog The New Liturgical Movement (inglés). La traducción completa al español puede leerse en el blog La Buhardilla de Jerónimo.

Próximas ordenaciones en el IBP

Comunicado del seminario saint Vincent de Paul

Su excelencia Monseñor Joseph MADEC, obispo emérito de Fréjus-Toulon, vendrá a conferir las ordenes menores en la iglesia San Jean-Baptiste de Courtalain el sábado 28 de marzo a las 9h30.

Todos los fieles y amigos del Instituto del Buen Pastor están cordialmente invitados a esta ceremonia o, al menos, a unirse a nuestra alegría, por medio de la oración, viendo a nuestros seminaristas avanzar hacia el sacerdocio.

Después de la ceremonia, hará un brindis de honor para todos, seguido de un almuerzo.

Para el Almuerzo se les ruega, a las personas interesadas, inscribirse antes del martes 24 marzo al 02.37.98.82.58

Información provista por el blog del IBP Latinoamérica.