Wednesday, March 04, 2009

¿Existen en la Curia Romana quienes no quieren el acuerdo con la FSSPX/SSPX?


Queridos hermanos y hermanas, quitaríamos una parte notable del Evangelio, si dejáramos de lado a estos seres enviados por Dios, que anuncian su presencia en medio de nosotros y son un signo de ella. Invoquémoslos a menudo, para que nos sostengan en el compromiso de seguir a Jesús hasta identificarnos con él. Pidámosles, de modo especial hoy, que velen sobre mí y sobre mis colaboradores de la Curia romana que esta tarde, como cada año, comenzaremos la semana de ejercicios espirituales. María, Reina de los ángeles, ruega por nosotros.

Benedicto XVI
Ángelus, Primer Domingo de Cuaresma
Mar-01-2009.




Aparte de una entrevista concedida por el director de Vida Humana Internacional, Monseñor Ignacio Barreiro, al sitio Pontifex, Mar-04-2009.

“Ahora le explico lo que está pasando: creo que las imprudentes e inaceptables declaraciones hechas por Monseñor Williamson, que en aras de precisión defino reduccionistas y no negativistas, hoy se han instrumentalizado y que ésta obra viene en dos direcciones. El ataque proviene de quien, en sectores progresistas, no quiere y rehusa el acuerdo con la Fraternidad San Pío X y estos sectores están ya sea al exterior de la Iglesia, tanto como al interior de la Iglesia y en la misma Curia”. (énfasis añadido).