Tuesday, March 03, 2009

Card. Mahony veta al obispo Williamson en la Arquidiócesis de los Ángeles


Esto lo hemos visto en la actual edición (con fecha Mar-06-2009) de la revista de la Arquidiócesis de los Ángeles, The Tidings. En ella se encuentra un comunicado conjunto del Card. Arzobispo de Los Ángeles, Card. Roger Mahony; y dos miembros del American Jewish Committee: el rabino Gary Greenebaum y Seth Brysk. En dicho comunicado el Card. Mahony ha vetado cualquier tipo de presencia del obispo de la FSSPX/SSPX, Richard Williamson en la Arquidiócesis de Los Ángeles. Concretamente se lee en el comunicado:

[...]

En la Arquidiócesis de Los Ángeles, está prohibido a Williamson entrar en cualquier iglesia Católica, escuela o en cualquier instalación, hasta que él y su grupo complete plena e inequívocamente las directivas Vaticanas acerca del Holocausto. Más tarde este año, Yo, el Cardenal Mahony, visitaré Israel y presentaré mis respetos a las victimas del Holocausto en el Yad Vashem Memorial en Jerusalén.

[...]

Mahonyfest, ¡Perdon!, congreso de educación religiosa en imágenes



En tanto el card. Arzobispo de Los Ángeles, Card. Roger Michael Mahony opinaba y mostraba su sui generis ‘aprecio’ por la Misa Tridentina, en el ámbito del Mahonyfest, ¡Perdon!, Congreso De Educación Religiosa 2009 de la Arquidiócesis de Los Ángeles, Estados Unidos; estas son algunas imágenes que fueron captadas durante ese mismo congreso.





Asegura fiscalía alemana que Williamson no será extraditado


Información de agencia DPA, Mar-02-2009, vía diario Milenio de México.

Asegura fiscalía alemana que Williamson no será extraditado

"Según las informaciones con las que contamos hasta el momento, no existen planes de solicitar una extradición, ni de emitir una orden de arresto", señaló el fiscal Edgar Zach.

Lun, 02/03/2009 - 14:11

Ratisbona.- El obispo Richard Williamson, que generó fuertes críticas a nivel internacional por haber negado el Holocausto, no se ve amenazado por una extradición a Alemania para ser jusgado en ese país, señaló la Fiscalía de Ratisbona desmintiendo versiones de que el religioso sería extraditado del Reino Unido.

"Según las informaciones con las que contamos hasta el momento, no existen planes de solicitar una extradición, ni de emitir una orden de arresto", señaló el fiscal Edgar Zach a dpa.

El pasado viernes la ministra alemana de Justicia, Brigitte Zyrpies, había declarado posible una orden de prisión de la Unión Europea (UE) contra Williamson.

A diferencia del Reino Unido, en Alemania la negación del Holocausto constituye un delito. La Fiscalía de Ratisbona investiga al obispo británico por una entrevista grabada en territorio alemán en la que negó la matanza de millones de judíos por parte del régimen nacionalsocialista.

Según los resultados a los que ha llegado hasta el momento la investigación de Ratisbona, Williamson sólo podría ser sentenciado a cumplir con una condena remisible con el pago de una multa, señaló el fiscal.

El abogado defensor de Williamson había declarado que haría uso de todos los recursos disponibles para evitar una extradición.



Entradas previas relacionadas: Alemania evalúa emitir órden de arresto contra Williamson, Obispo Williamson se defenderá con todos los medios legales para evitar extradición.