Tuesday, February 24, 2009

Insisten en que De Galarreta reemplazaría a Williamson


Anteriormente se había rumoreado (ver aquí) que el Obispo Alfonso De Galarreta sería el reemplazo del Obispo Richard Wiliamson como rector del seminario de la FSSPX/SSPX en La Reja. Nuevamente hoy, y en vista de la salida hoy de Argentina de Williamson (ver aquí), el sitio Religión Digital vuelve a insistir en lo mismo.

Tiene las maletas preparadas. A principios de marzo, el obispo lefebvriano español, Alfonso de Galarreta, será el sustituto de su compañero, el prelado negacionista Richard Williamson, al frente del seminario de La Reja, a unos 50 kilómetros de Buenos Aires. Será una sustitución temporal, mientras la Fraternidad de San Pío X encuentre a la persona adecuada para dirigir el centro formativo de una forma definitiva.

[...]

Sustituirlo en estos momentos delicados y con toda la atención mundial pendiente, no será una tarea fácil para el prelado español. En cualquier caso, monseñor Galarreta estará con un pié en Argentina y con otro en Madrid. En la capital de España seguirá ejerciendo como superior de la Fraternidad y como director de la Casa de espiritualidad San José, situada en El Álamo, un pueblo situado a unos 30 kilómetros del centro de la ciudad.



Entrada posterior relacionada: De Galarreta director interino del seminario de la FSSPX/SSPX en La Reja.

Obispo Williamson abandonó Argentina


La imágenes exclusivas de la salida de Williamson fueron captadas por el canal de cable Todo Noticias, en donde se puede observar al periodista de ese canal, Norberto Dupesso, objeto de agresión al tratar de obtener declaraciones de Williamson en el aeropuerto bonaerense de Ezeiza.



Por otro lado, así informa al respecto la agencia Diarios y Noticias, vía La Nación de Buenos Aires.

El obispo que negó el Holocausto ya se fue del país

Richard Williamson tomó un avión rumbo a Londres; un periodista denunció agresiones de los acompañantes del religioso durante el embarco en el aeropuerto de Ezeiza; la semana pasada el Gobierno lo había intimado a abandonar la Argentina

Martes 24 de febrero de 2009

(DyN).- El obispo lefebvrista Richard Williamson, cuestionado por haber negado la existencia del Holocausto abandonó el país esta tarde en un avión de la compañía British Ayrways, que partió a las 14.15 desde el aeropuerto de Ezeiza con destino a Londres.

De esta manera, el obispo evitó ser expulsado por el Gobierno.

Durante el embarco realizado en el aeropuerto de Ezeiza, el periodista del canal Todo Noticias acreditado en el lugar, Norberto Dupesso, denunció a través de ese medio que sufrió una agresión por parte de dos supuestos guardaespaldas que acompañaban a Williamson.

Un vocero del Distrito de América del Sur de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, a la que pertenece el polémico prelado inglés, aseguró esta mañana que esa Fraternidad "no quiere más escándalo mediático, ni que esto cause más daño a la comunidad [religiosa] y a la sociedad toda".

El jueves, el Gobierno argentino había intimado al obispo Williamson a "hacer abandono del país en un plazo perentorio de diez días bajo apercibimiento de tener decretada su expulsión", tras aducir irregularidades en la documentación mediante la cual ingresó al país en 2003.

Williamson quedó en medio de un escándalo luego de que tras el levantamiento de la excomunión decretado por el papa Benedicto XVI se conociera una entrevista a la televisión sueca en la que aseguraba que las cámaras de gas no existieron y que sólo entre 200.000 y 300.000 judíos habían muerto en los campos de exterminio nazis.

Ante la negativa de Williamson a retractarse y para no tensar los lazos con el Vaticano, la Fraternindad Sacerdotal San Pío X lo removió el pasado 9 de febrero del cargo de director del seminario Nuestra Señora Corredentora, que esa congregación tiene en localidad bonaerense de La Reja.

La controversia comenzó el 24 de enero, cuando Benedicto XVI levantó la excomunión a cuatro obispos de la ultraconservadora fraternidad, entre ellos el prelado inglés.

Al conocerse sus declaraciones negacionistas, el propio Pontífice le pidió a Williamson una retractación pública, pero este dijo que necesitaría tiempo para "estudiar la historia".

El episodio originó también fuertes tensiones dentro de la propia Iglesia Católica, donde muchos criticaron la decisión papal de propiciar el regreso de los lefebvristas a la comunión con Roma.

El obispo francés Lefebvre y sus seguidores se apartaron en rechazo a las reformas del Concilio Vaticano II, y fueron excomulgados por Juan Pablo II en 1988. Al pedirle la retractación a Williamson, Benedicto XVI precisó que los lefebvristas siguen sin formar parte de la Iglesia Católica.

Misa Tradicional en Alcalá Del Río


Información de La Pasión Digital, Sevilla, Andalucía, España; Feb-24-2009.

Misa Tradicional en Alcalá del Río durante la Novena a María Santísima de las Angustias Coronada

La Antigua, Real, Ilustre y fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y María Santísima de las Angustias Coronada, de Alcalá del Río (Sevilla) celebró el pasado sábado 21 de febrero de 2009, y dentro de la Novena a su amantísima titular, la Misa en la forma extraordinaria del Rito Romano.

De este modo, la hermandad de la Vera Cruz de Alcalá del Río se convierte en la segunda de las corporaciones penitenciales sevillanas en poner en práctica la voluntad del Santo Padre Benedicto XVI expresada en su Carta Apostólica en forma de motu proprio 'Summorum Pontificum'.

La ceremonia, en cuyos detalles organizativos colaboró Una Voce Sevilla resultó espléndida en el magnífico altar de novena preparado por la hermandad para María Santísima de las Angustias Coronada.

Por otro lado, Una Voce Sevilla ha subido al portal Youtube un breve video de la ceremonia.

Concretamente de la interpretación de la pieza AVE VERUM por la coral polifónica de la hermandad, en los instantes inmediatemente posteriores a la Consagración.


“Me dijo que desea darme una Flecha de Oro”




«Él me abrió su corazón, y juntando allí las fuerzas de mi alma, se dirigió a mí con estas palabras: “Mi nombre es blasfemado en todas partes. Hasta los niños me blasfeman”. Me hizo entender que este espantoso pecado lastima penosamente su Divino Corazón más que cualquier otro. Por medio de la blasfemia el pecador maldice el Rostro [de Dios], lo ataca abiertamente, anula la redención y pronuncia su propia condenación y juicio. La blasfemia es una flecha envenenada que siempre lastima su Divino Corazón. Él me dijo que desea darme una Flecha de Oro con la cual herir con delicias su Corazón y sanar esas heridas infligidas por la malicia de los pecadores».


Hermana Marie de saint pierre
monja carmelita descalza de Tours-Francia
24 de Agosto de 1843



Entradas relacionadas: Esta flecha de oro..., “Deseo que mi rostro... sea mejor honrado”.