Sunday, February 22, 2009

Papa agradece a obispos españoles su cercanía espiritual


Información de Radio Vaticano, Feb-22-2009.

El Papa agradece las oraciones de los obispos españoles por su persona y su ministerio de custodio de la unidad, en una carta del cardenal Secretario de Estado al presidente de la Conferencia Episcopal Española

Domingo, 22 feb (RV).- Con una carta enviada por el cardenal Secretario de Estado, Benedicto XVI agradece la cercanía espiritual de los obispos españoles ante lo ocurrido después de la remisión de la excomunión, en la que incurrieron los cuatro obispos ordenados sin mandato pontificio por Mons. M. Lefebvre.

El Santo Padre –señala en la misiva el cardenal Tarcisio Bertone– «agradeciendo vivamente las oraciones ofrecidas por su Persona y su ministerio de ‘custodio de la unidad’, invoca sobre Vuestra Eminencia y sobre todos los obispos españoles abundantes gracias divinas que les alienten y sostengan en su servicio pastoral al pueblo de Dios».

Sobre esta carta informó la nota de prensa final de la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, en la que los obispos españoles revisaron diversos temas. Como la trágica muerte de 25 inmigrantes, la asignatura ‘Educación para la Ciudadanía’ y el 50 aniversario de Manos Unidas.



Entrada previa relacionada: La Conferencia Episcopal Española envía una carta ... Benedicto XVI.