Friday, February 20, 2009

Embajador argentino ante la Santa Sede afirma que expulsión de Williamson no interferirá relaciones


Información de agencia Telam, Feb-20-2009.

El embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, dijo hoy que la expulsión del obispo Richard Williamson del país "en absoluto, va a influir en la relación" entre ambos Estados.

"En absoluto esto va a influir en la relación entre Argentina y la Santa Sede, que entiende claramente que esto ha sido una decisión soberana y de aplicación de la ley argentina a alguien que estaba adulterando los datos que otorgaba Migraciones para obtener un permiso de residencia", dijo Cafiero en diálogo con el canal Todo Noticias.

Ayer, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció que la Dirección Nacional de Migraciones conminó a Williamson a "hacer abandono de país en el plazo perentorio de diez días bajo apercibimiento de tener decretada su expulsión".

El obispo pertenece a la comunidad fundada por Marcel Lefebvre y, en recientes declaraciones, puso en duda que el pueblo judío haya sido víctima del Holocausto.

Según Cafiero, "al aplicarse la ley, el Vaticano no tiene opinión sobre el tema" y destacó que, en este punto, "Argentina ha cumplido con la ley y con sus compromisos internacionales".

El embajador consideró asimismo que para la Iglesia argentina "es un caso no central, sino marginal".

En un aspecto más general de la relación con el Vaticano, Cafiero dijo que "el clima hacia Argentina es mucho mas positivo en estos momentos", y destacó que "se ha avanzado en muchos puntos", aunque reconoció que "quedan temas que no han sido resueltos en el nivel de la relación bilateral".




Entrada anterior relacionada: ¡Williamson, el tiempo está corriendo para ti...!