Sunday, February 15, 2009

Williamsongate. Card. Lehmann quiere que Williamson responda ya

Informa Reuters (inglés), Feb-15-2009, sobre una entrevista concedida en la misma fecha por el anterior presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Card. Karl Lehmann a Deutschlandfunk radio. Apartes traducidos por Secretum Meum Mihi Blog.

BERLIN (Reuters) - Un líder de la Iglesia Católica Romana de Alemania dijo el domingo que era “casi ridículo” que el Obispo Richard Williamson haya dicho que necesita tiempo para revisar la evidencia acerca de si el Holocausto había tenido lugar.

El Cardenal Karl Lehmann, por largo tiempo anterior presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Alemania, dijo a Deutschlandfunk radio que Williamson, quien pertenece a la ultratradicionalista Sociedad de San Pío X, debe pronto clarificar sus puntos de vista sobre el Holocausto.

...

“En realidad eso es casi ridículo,” dijo Lehmann, añadiendo que era difícil para muchas personas entender el juego del “gato y el ratón” que se estaba jugando. “Y eso es por lo que esto tiene que en alguna manera llegar rapidamente a una conclusión,” añadio el obispo de Mainz.

Wiliamsongate. Card. Saraiva Martins también culpa al Card. Castrillón

En el marco del Wiliamsongate y entre el abundante concierto de acusaciones de los unos a los otros en cuanto a responsabilidades, conocemos hoy otra más, la acusación del Prefecto de la Congregación para las Causas de Los Santos, el cardenal portugués José Saraiva Martins. La acusación viene vía La Nación de Buenos Aires, el cual dice del cardenal que es “uno de los pocos estrechos colaboradores del Papa que se atreve a hacer declaraciones on the record”. Citando a La Nación, se lee:

En diálogo con LA NACION, Saraiva Martins admitió que "puede haber grupos que piensan distinto, y está bien... Hay libertad en la Iglesia mientras no se toquen los fundamentos de la fe, los principios de la tradición eclesial. Por el resto, no hablaría de crisis. Son hechos que sucedieron así. Que alguien haya pecado de superficialidad es humano. Es lamentable, pero es así". Y mencionó como gran responsable de los equívocos al cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos, presidente de la comisión Ecclesia Dei, instaurada por Juan Pablo II en 1988 para superar el cisma con los lefebvristas, pero también al cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone.

No solamente culpa al Card. Castrillón, de paso también hace corresponsable al Card. Bertone.