Friday, January 23, 2009

Youtubizados


Ya oficialmente el V.I.S. ha informado hoy Ene-23-2009 sobre el canal del Vaticano en Youtube.

Claro que en la información no dicen cual sea la dirección, así que aquí se las proporcionamos:

http://www.youtube.com/vatican


Entrada previa relacionada: Tu ‘youtubizas’, El ‘youtubiza’, todos ‘youtubizan’...¡menos Nosotros!

Posible levantamiento de excomuniones de obispos de la FSSPX/SSPX, nuevos desarrollos


1— La agencia italiana ANSA en inglés detalla en Ene-22-2009:

Fuentes oficiales en el Vaticano no confirmarían ni negarían a ANSA si los reportes impresos en los diarios Il Giornale y Il Riformista eran ciertos.

Los primeros que han tratado de confirmar la información por vía oficial.

2— El semanario francés Golias, Ene-22-2009 sobre el (los) responsable(s) de la redacción del documento que levantaría la excomunión:

Según nuestras fuentes, el Cardenal Castrillón Hoyos y Mgr Perl, prelado luxemburgués quien lo sucederá muy pronto a la cabeza de la Comisión “Ecclesia Dei”, fueron quienes escribieron junto con un prelado italiano, Mgr Mario Marini, un texto de reconciliación en el sentido de levantar las excomuniones de los cuatro obispos lefebvristas.

Es decir, según las fuentes de Golias los responsables de la redacción del documento son diferentes de aquel inicialmente indicado como responsable por Paolo Rodari, Francesco Coccopalmerio, presidente del Pontificio concejo para los textos legislativos.

3— El Diario Il Foglio, Ene-23-2009 (artículo de momento no disponible en su totalidad) afirma haber consultado “fuentes autorizadas”, las cuales ponen en duda que la información sea cierta.

Fuentes autorizadas, directamente envueltas en la operación y contactadas por Il Foglio, invitan a desconfiar de las anticipaciones aparecidas ayer mientras del Vaticano y, de París, la Fraternidad San Pío X hasta ahora no han confirmado ni desmentido la noticia.

4— Un nuevo artículo en Il Giornale de Ene-23-2009, firmado por Andrea Tornielli arroja dos datos más, el uno sobre la fecha de publicación del decreto y el otro confirmando que el Superior de la FSSPX/SSPX sí estuvo en Roma hace poco y se entrevistó con el nuevo Prefecto del Culto Divino, lo cual no necesariamente significa que dicha visita esté directamente relacionada con la petición del levantamiento de las excomuniones.

El revocamiento de la excomunión decidido por el Papa Ratzinger será publicada el Sábado o máximo en la próxima semana, a la conclusión de la semana de oración por la unidad de los cristianos.

...

El superior general de la Fraternidad, monseñor Bernard Fellay, primer firmatario de la carta con la cual se ha pedido al Pontífice retirar la excomunión, en días pasados ha estado en Roma y se ha encontrado también con el cardenal Antonio Cañizares, nuevo Prefecto de la Congregación del culto divino.




Primera actualización (Ene-23-2009 20:20 UTC): Paolo Rodari en su blog Palazzo Apostolico, anota Ene-23-2009:

como saben en breve (mañana [Sábado] o a más tardar el lunes) el Papa revocará la excomunión a los cuatro obispos cismáticos lefebvrianos. El decreto será firmado por la congregación para los obispos previa consulta al pontificio concejo para los textos legislativos.

Segúnda actualización (Ene-23-2009 20:29 UTC): La agencia ASCA reporta:

(ASCA) — Ciudad del Vaticano, 23 Ene — L'Osservatore Romano publicará mañana una ‘nota explicativa’ sobre la decisión del Papa Benedicto XVI de revocar la excomunión de los cuatro obispos cismáticos ordenados por el tradicionalista mons. Marcel Lefebvre en 1988. Lo escribe la agencia francesa I.Media.

Tercera actualización (Ene-23-2009 21:10 UTC): La agencia APCOM sugiere que posiblemente habrá un anuncio en la Oficina de Prensa (Sala Stampa):

La publicación de la nota explicativa del decreto de Benedicto XVI hace pensar que mañana por la mañana la oficina de prensa anunciará la decisión del Papa de revocar la excomunión a los lefebvrianos.



Entrada anterior relacionada: Benedicto XVI habría ya firmado decreto de levantamiento de excomuniones de los obispos de la FSSPX/SSPX.