Wednesday, January 21, 2009

Camina como pato, tiene plumas como pato, se oye como pato, ¿será pato?



Ya ustedes se han dado cuenta que en este blog somos muy amigos de aquella maxima “piensa mal y acertarás”, pues bien, aquí hay algo que aparentaría ser ni más ni menos que el levantamiento de las excomuniones de los 4 obispos (vivos) de la FSSPX/SSPX y sus dos consagrantes (fallecidos).

Todo comenzó el Sábado Ene-17-2009 por cuenta de don Francisco Fernández de la Cigoña que en su blog La Cigüeña de la Torre anunciaba una “noticia bomba”, misma que según él podría conocerse el Miércoles ó Jueves. No decía de qué se trataba, pero ilustraba la entrada con un retrato de San Pío X.

Seguidamente (Ene-19-2009) el sitio argentino Panorama Católico Internacional, informaba que “En círculos bien informados se dice que Mons. Bernard Fellay, Superior General de la FSSPX, habría entregado ya en visita discreta a Roma, el "bouquet" de 1.000.000 de rosarios ofrecidos a la Santísima Virgen solicitando la gracia de que la Santa Sede retire las excomuniones que pesan sobre las personas de los cuatro obispos consagrados en 1988.”, y relacionaba este información con la antecitada “noticia bomba”.

En tercer lugar el sitio de información DICI, el cual es el órgano informativo de la FSSPX/SSPX, publicó en Ene-20-2009 el mensaje (firmado en la misma fecha, Ene-20-2009) de Mons. Fellay (francés, inglés), superior de la FSSPX/SSPX, en el cual da cuenta de la “cruzada de rosarios” que iniciaron en Octubre de 2008, cuya intención es la mediación de la Santísima Vírgen para obtener el levantamiento de las excomuniones.

Cuarto, en la misma fecha Ene-20-2009, se lee en el blog Oblatvs una interesante entrada con el título “rumores en la urbe”:

“Un viejo conocido mio, profesor de la [universidad] Gregoriana, le confió a un amigo romano que, el próximo Viernes (o tal vez antes), será publicada una noticia que afectará a toda la Diocesis de Campos. Él no quiso dar mayores detalles...”

Y seguidamente lo relaciona con el posible levantamiento de la excomunión de Monseñor Antônio de Castro Mayer, uno de los obispos consagrantes (y fallecido) de los 4 obispos (vivos) de la FSSPX/SSPX.

Quinto, Ene-21-2009, nuevamente don Francisco Fernández de la Cigoña vuelve sobre el mismo tema en su blog La Cigüeña de la Torre, para ratificarse en que es el Jueves Ene-22-2009 que se sabe la “noticia bomba” de la cual había hablado previamente, y esta vez, aunque tampoco dice en qué consiste, escribe entre otras:

“Aunque los lefebvristas son tan especiales que serían capaces de arruinar todo en el último momento.”

Estamos en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, por tanto, si camina como pato, tiene plumas como pato, se oye como pato, y todo aparentaría que se trata de un pato, nosotros preguntamos: ¿será pato?

Una tierna tradición

¿No se ven lindos los corderitos?






Fotos provistas por Fotografia Felici, Ene-21-2009.