Saturday, January 17, 2009

Tu ‘youtubizas’, El ‘youtubiza’, todos ‘youtubizan’...¡menos Nosotros!


Alguien en el Vaticano notó lo que ya todos sabemos, que en Youtube diariamente y cada momento publican videos de informaciones provenientes del Vaticano y particularmente de su Centro Televisivo Vaticano. Ahora anuncian la firma de un acuerdo con Google, por el cual el Vaticano dispondrá de un canal en Youtube, tal como ya muchísimos medios de comunicación lo hacen. A nosotros nos cabe la duda, ¿como es ese tal acuerdo. Podrá Google vetar informaciones como habitualmente lo hace. Qué pasará cuando hayan informaciones (discursos Papales, etc) que condenen y/o hablen en contra del aborto, o del homosexualismo, u otros estilos de vida en contra de natura, etc...? ¿Podrá Google ‘retirar’ esos videos de Youtube?

Información de agencia EFE, Ene-17-2009, vía ABC de España.

ROMA, enero 17. El Vaticano ha firmado un acuerdo con Google para lanzar su propio canal que contendrá noticias, imágenes, vídeos y discursos del papa Benedicto XVI, según informaron hoy los medios de comunicación italianos.

El proyecto será presentado el próximo 23 de enero en la sala de prensa del Vaticano por el portavoz del Papa y director de Radio vaticana y el Centro televisivo vaticano, Federico Lombardi, y el responsable de comunicaciones de Google, Henrique de Castro.

La nueva iniciativa de Radio vaticana y el Centro televisivo vaticano se dará a conocer en la rueda de prensa de presentación del mensaje de Benedicto XVI con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

El tema de este año para esa jornada es "Nuevas tecnologías, nuevas relaciones. Promover una cultura de respeto, de diálogo, de amistad".

El Vaticano había anunciado la presencia del directivo de Google, pero no había dado más detalles sobre esta nueva iniciativa.