Tuesday, January 06, 2009

Conferencia de Una Voce Sevilla



En el sitio de internet de la Asociación Una Voce Sevilla se encuentra disponible una pequeña reseña con imagenes de la Misa y la conferencia del P. José Calvín Torralbo, FSSP; acaecidas el pasado Ene-04-2009.





Entrada previa relacionada: Invitación de Asociación Una Voce Sevilla.

Nuevas visitas Vaticanas


Bueno, así sea por equivocación, pero visita es visita. En este caso sabemos que se trata de algún empleado de Radio Vaticano. Ya anteriormente habíamos notado alguna visita de la Ciudad del Vaticano (aquí), pero es difícil no notarlo con lo pequeño que es ese estado.



¡De a poquitos nos vamos dando a conocer!

La Capelinha ao vivo


¿Quiere Ud. enterarse (de primera mano) de algún nuevo ‘servicio de oración’ hinduista en la capilla de las apariciones?, ¿quiere Ud. enterase (de primera mano) de un intento de interrupción de alguna oración de grupos ‘cismáticos’ por parte de religiosas asociadas al Santuario de Fátima, en esa misma capilla?, ¡problema resuelto!

Claramente estamos ironizando, porque esperamos que los dos acontecimientos aludidos no se repitan de nuevo, y máxime cuando desde el pasado Sep-25-2008 el Santuario de Fátima tiene un nuevo rector.

Al grano, el Santuario De Fátima ha inaugurado el pasado Ene-01-2009 un nuevo servicio, camara web 24 horas en la Capilla de las Apariciones, popularmente llamada ‘La Capelinha’; dicho servicio, afirma el Santuario en su sitio de internet “surge en respuesta a los muchos pedidos que los internautas hicieran llegar en los últimos años al Santuario de Fátima.” Más adelante continua diciendo: “Ahora es posible ver en directo el llamado ‘corazón’ del Santuario de Fátima, y acompañar las celebraciones allí realizadas”.

El servicio de camara web puede encontrarse en la siguiente dirección:

http://www.santuario-fatima.pt/capelinha.html

A publicarse directorio que ayudaría a los Obispos a discernir ‘apariciones’



El sitio de internet Petrus, trae hoy, Ene-06-2009, una exclusiva respecto al tema aquel de la actual explosión de presuntas apariciones marianas (¡y de otro tipo también!).

Según anota Petrus, en vista de la desorientación en la que actualmente viven los fieles respecto a todo género de fenómenos místicos, lacrimaciones, hematihidrosis, mariofonías, estigmatizaciones, revelaciones, termogénesis, bilocaciones, inedias (o ayunos prolongados), levitaciones, locuciones, y después de ello un largo etcétera; Benedicto XVI ha decidido encargar a la Sagrada Congregación Para La Doctrina De La Fe un directorio en donde se resuelvan todo tipo de interrogantes sobre el tema, mismo que será hecho público prontamente y será enviado a todos los obispos diocesanos del mundo.

Con dicho documento que complementaría el publicado en 1978, el Papa requeriría la máxima severidad en la aproximación relativa a la verificación de las presuntas apariciones marianas. Los Obispos, después de haber creado una comisión de psiquiatras, psicólogos, teólogos y pedagogos, deberán imponer silencio a los presuntos videntes. Ello sería una especie de primera prueba, ya que la historia enseña que las verdaderas apariciones (Fátima, Lourdes, etc...) a pesar de muchas contradicciones, siempre siguen las órdenes de la Iglesia local.

Segúndo, los presuntos videntes serán examinados por psiquiatras y psicólogos, preferiblemente ateos, para certificar el estado de salud mental y para verificar si son afectados por alguna patología de caracter histérico o alucinatorio, o de algún animo de protagonismo.

Tercero, determinar el grado de instrucción de los que se declaren ‘místicos’, para evitar que puedan engañar a la autoridad eclesiástica y a los fieles tras haber estudiado atentamente escritos de teología y mariología. Para tal efecto, se les requerirá (a los presuntos místicos), consignar a la Comisión conformada por la Diócesis, los materiales informativos que tengan en su posesión, incluido su computador personal, para verificar si han hecho investigaciones en internet referentes a apariciones.

En el directorio, también se pide a los Obispos investigar si los presuntos videntes tienen intereses económicos directos o indirectos en relación a peregrinaciones y venta de recordatorios o souvenires religiosos en los lugares donde dicen haber tenido lugar las presuntas apariciones.

También está el asunto de la ortodoxia: las apariciones no deben estar en contraste con el Evangelio o la doctrina de la Iglesia, sino en armonía con ellos. Está por demás decir que si el presunto vidente atribuye frases y conceptos contrarios al Magisterio, se le considerará falso.

Si después de todos los análisis no se encuentra nada anormal, es allí donde el presunto vidente deberá ser interrogado por uno o más demonólogos y exorcistas (¿existen?, ¡que tengan la gentileza de presentarnoslos!) para excluir que dentro de las apariciones se entremezcle el Diablo para confundir a los fieles, cosa que ya históricamente ha ocurrido en las verdaderas apariciones.

Aunque mucho de lo arriba referido ya existe (al menos en la teoría), nos parece pertinente que se publique ese directorio, ¡a ver si de una buena vez por todas vamos encontrando una luz entre toda esta inflación de videntes!

“Hemos visto Su estrella y venimos a adorarlo”



Como nosotros no es que nos portemos muy bien que digamos, los reyes nos trajeron carbón. ¡Mejor eso que nada!

Ademas no sabemos si los reyes hubieran tenido que llegar a otros sitios el Domingo pasado, que el nuevo calendario simplemente designa como ‘Domingo comprendido entre los días 2 y 8 de Enero’, y por eso ya a estas alturas no hay regalo para tanta gente. Otra posibilidad, que siempre sirve de excusa para todo, es que el carbón lo hayamos recibido “por razones pastorales”.