Saturday, January 03, 2009

El Diablo economista es el culpable de la crisis economica mundial (?!)


Lo leemos pero aún no digerimos bien, curiosamente la nota comienza aclarando que si, que efectivamente estamos entendiendo bien: el Diablo está detras de la crisis economica mundial. Lo afirma el famoso exorcista P. Gabriele Amorth a Bruno Volpe para el sitio Pontifex, Ene-04-2009.



Actualización Ene-04-2009: La prensa secular en español ya ha dado cuenta de esta información, a manera de ejemplo, este reporte encontrado en ADN Radio de Chile.

La recesión mundial, la crisis de los mercados y hasta las tribulaciones de Alitalia son culpa del demonio, que sugiere decisiones económicas equivocadas para dividir y empobrecer a los países, afirmó este domingo el decano mundial de los exorcistas, el padre Gabriele Amorth.

En una entrevista a la página web católica Pontifex.Roma, el anciano sacerdote aseguró que "cuando suceden divisiones, confusión, crisis, el gran tentador está siempre presente".

"Él lo pasa en grande, e inevitablemente las crisis y desórdenes económicos tienen influencia también en la esfera personal: crean alejamiento y fractura, exactamente lo que quiere Satanás", explicó en la entrevista.

Según el sacerdote, el demonio contribuye a la crisis "sugiriendo a los mercados, a los expertos y a los inversores decisiones equivocadas".

"Si estos se equivocan y causan desastres, inevitablemente generarán confusión, crisis, conflicto, que son los objetivos del demonio", remarcó.

"Por tanto, afirmar que la crisis financiera internacional es también un producto satánico y del agrado de Satanás no es equivocado. La crisis mundial es por tanto un hecho satánico", subrayó Amorth.

Según el exorcista del Vaticano, "también la crisis de Alitalia tiene algo de funestamente satánico", ya que se da "en una época símbolo de estilo y eficiencia".

El exorcista recordó que la estrategia de fondo de Satanás es la de "hacer creer que no exista, y pasar inobservado".

Preguntado sobre si el clero católico cree aún en el demonio, el padre respondió que "generalizar y decir que no es equivocado, pero buena parte del clero y también de los obispos han cedido, son escépticos y casi desalentados".

"Cuesta mucho nombrar exorcistas en las diócesis y los necesitaríamos tanto: en un cierto sentido estamos certificando la victoria de Satanás", concluyó.

Un día como hoy...


Bueno, ya Ustedes conocen esas secciones de los periódicos y sitios de internet que titulan “Un día como hoy” o algo parecido, no pretendemos ser originales ni mucho menos, así que la disculpa de rigor.

En un día como hoy, tres de Enero de 1521 mediante la Bula Decet Romanum pontificem del Papa León X, se declara formalmente hereje a Martín Lutero y se le declara excomulgado, como también a sus seguidores y a cualquiera que en el futuro hubiera aceptado o ayudase a Lutero y sus discipulos. Eso era cuando la Iglesia todavía tenía esa costumbre de declarar excomuniones, porque si fuera hoy día...