Thursday, November 26, 2009

Congregación para el Culto Divino ratifica que no está permitido prohibir la comunión en la boca. (¡Ni siquiera con disculpas de influenzas porcinas!)


Feo decirlo escuetamente, pero: ¡Se los habíamos dicho!

Recien que comenzó la tal influenza porcina (a la que después le pusieron AH1N1) advertimos claramente que no existe obispo sobre la faz de la tierra con poder para prohibir recibir la Sagrada Comunión en la boca (ver aquí), entrada que nos generó críticas, de las cuales incluso publicamos el texto de un religioso de México (aquí). Y como el tiempo da la razón, tenemos que decirle a ese religioso, y a todos los que piensan igual, que se devuelva al seminario para que le enseñen bien lo que tiene que aprender bien; la Sagrada Congregación Para el Culto Divino nos ha dado la razón.

El blog Rorate Cæeli publica hoy una carta de la Sagrada Congregación Para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos en respuesta a un fiel laico de Gran Bretaña, de una diócesis en la que se había restringido la comunión en la boca con la disculpa de la influenza porcina (AH1N1).



CONGREGATIO DE CULTU DIVINO
ET DISCIPLINA SACRAMENTORUM
___
Prot. N. 655/09/L



Roma, 24 de Julio de 2009


Querido...:

Esta Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos desea acusar recibo de su carta fechada 22 de Junio de 2009 concerniente al derecho de los fieles de recibir la Sagrada Comunión en la lengua

Este Dicasterio observa que su instrucción Redemptionis Sacramentum (25 de Marzo de 2004) claramente estipúla que “todo fiel tiene siempre derecho a elegir si desea recibir la sagrada Comunión en la boca” (n. 92), ni es lícito negar la Sagrada Comunión a cualquier fiel Cristiano que no esté impedido por la ley de recibir la Santa Eucaristía (cf. n. 91)

La Congregación le agradece por llamar a su atención esta importante materia. Esté seguro que los contactos apropiados se han hecho.

Persevere en fe y amor por Nuestro Señor y su Santa Iglesia, y en continua devoción al Santísimo Sacramento.

Con los mejores deseos y respetos, quedamos,

Sinceramente en Cristo,


[Firmado] (P. Anthony Ward, S.M.)
Subsecretario