Sunday, December 21, 2008

Las 10 historias de religión de TIME

Bueno, descepcionante como era de esperarse, entre las 10 historias de religión de TIME para 2008, realmente sólo dos tienen que ver con la Iglesia Católica. La historia que ocupa el número 3, que hace referencia a la visita del Papa a los Estados Unidos, cuando Bush el Sr. Presidente George Walker Bush, tuvo la ocasión de darle la bienvenida.

La otra historia relacionada con el catolicismo es la que ocupa el lugar número 10, que trata sobre el particular punto de vista sobre los extraterrestres expresado a L'Osservatore Romano en Mayo pasado (entrada relacionada aquí) por el P. José Gabriel Funes, director del observatorio astronómico vaticano.

¡Mejor suerte el próximo año, aunque tratándose de TIME...!

P. Fortea: Harry Potter no es satánico


Del P. Fortea ya tiempo hemos hemos escuchado este argumento, a saber, que Harry Potter no es satánico (si la memoria no nos engaña, esa opinión esta incluida en uno de sus libros). En el portal Petrus aparece una entrevista con Gianluca Barile al respecto, en esta ocasión para crear una sana polémica con la opinión contraria del P. Francesco Bamonte.

Novena de Navidad (VI)




Jesús había sido concebido en Nazaret, domicilio de José y María, y allí era de creerse que había de nacer, según todas las probabilidades. Más Dios lo tenía dispuesto de otra manera, y los profetas habían anunciado que el Mesías nacería en Belén de Judá, ciudad de David.

Para que se cumpliese esta predicción, Dios se sirvió de un medio que no parecía tener ninguna relación con este objeto, a saber: la orden dada por el emperador Augusto de que todos los súbditos del imperio romano se empadronasen en el lugar de donde eran originarios. María y José como descendientes de David, no estaban dispensados de ir a Belén; y ni la situación de la Virgen Santísima, ni la necesidad en que estaba José de trabajo diario que le aseguraba su subsistencia, pudo eximirlos de este largo y penoso viaje, en la estación más rigurosa e incomoda del año.

No ignoraba Jesús en qué lugar debía nacer y así inspira a sus padres que se entreguen a la Providencia, y que de esta manera concurran a la ejecución de sus designios. Almas interiores, observad este manejo del Divino Niño, porque es el más importante de la vida espiritual: aprended que el que se haya entregado a Dios ya no ha de pertenecer a sí mismo, ni ha de querer si no lo que Dios quiera para él, siguiendole ciegamente aún en las cosas exteriores tales como el cambio de lugar donde quiera que le plazca conducirle. Ocasión tendrás de observar esta dependencia y esta felicidad inviolable en toda la vida de Jesucristo y este es el punto sobre el cual se han esmerado en imitarle los santos y las almas verdaderamente interiores, renunciando absolutamente a su propia volutad.




Texto tomado de la “Consideración para el sexto día” de la Novena Para El Aguinaldo por Fray Fernando De Jesús Y Larrea (1788). Sépase que cuando decimos citar la Novena Para El Aguinaldo, la citamos realmente, ya que en otros sitios de internet encontrarán textos parecidos o modificados atribuyendoselos al aludido autor.