Saturday, December 06, 2008

Nuevo Arzobispo de Westminster a anunciarse en Enero 2 de 2009


Según Damian Thompson, en su blog Holy Smoke, Dic-06-2008, el anuncio del sucesor del Arzobispo de Westminster, Card. Cormac Murphy-O'Connor, será en Enero 2 de 2009. Dicha información ha sido proporcionada por un asistente del propio Card. Cormac Murphy-O'Connor de quien dice Thompson “está en lo cierto”. El nombre del sucesor no se conoce por ahora.

Consecuente división de los Redentoristas Transalpinos


Como ya se sabe, la congregación anteriormente conocida como Redentoristas Transalpinos, en el año en curso se reconcilió con Roma, regularizando su situación. El diario Glasgow Daily Record, reporta hoy Dic-06-2008, sobre la primera consecuencia de la regularización de dicha congregación: la división.

De lo que dice el diario destacamos entre otras:

...

La facción rival, liderada por el Padre Nicholas Mary, se ha creado en la vecindad de St. ronsay, donde han llevado cabo cultos en varios lugares, incluido un garaje.

La división llegó después que la órden Católica hizo las paces con el Vaticano anteriormente este año tras 20 años de suspensión.

...

Pero el Padre Nicholas y otros tres hermanos no respaldaron el movimiento [de reconciliación] y se les pidió que se fueran.

El Padre Nicholas opera ahora en un garaje de trabajo en 8000-acre Stronsay hasta que un sitio permanente sea encontrado para su congregación.

El dijo: “Mi status no ha cambiado porque Yo simplemente permanecí haciendo lo que hemos hecho por los últimos 20 años. Sigo siendo parte de los Redentoristas Transalpinos, más bien que parte del proyecto de nueva comunidad del Padre Michael.”

El Padre Nicholas dijo que una separación era inevitable.

Añadió: “Aunque todos los Católicos en Stronsay estan tristes de ver una separación de caminos, hay un entendimiento general y un respeto de las diferentes posiciones que todos han tomado en conciencia y el espíritu de amistad continúa como antes.”

...

El Padre Michael admitió que la separación ha causado tensiones entre la comunidad Católica de Stronsay.

Pero añadió: “Continuaremos estando en contacto con el otro pero la paz se preserva mejor bajo estas condiciones cuando las relaciones estan simplificadas.”