Saturday, November 29, 2008

Primeras Vísperas del I Domingo de Adviento en la Basílica Vaticana


Información de Radio Vaticano, Nov-29-2008.



Sábado, 29 nov (RV).- Benedicto XVI ha presidido esta tarde, en la Basílica Vaticana, las primeras vísperas del I Domingo de Adviento, dando comienzo al nuevo año litúrgico. En su homilía, el Papa ha hecho hincapié en el significado del Adviento: «El Adviento es por excelencia la estación espiritual de la esperanza, en que la Iglesia entera está llamada a volverse esperanza, para sí misma y para el mundo. Todo el organismo espiritual del cuerpo místico asume, por decir, el ‘color’ de la esperanza. Todo el pueblo de Dios se vuelve a poner en camino atraído por este misterio: nuestro Dios es ‘el Dios que viene’ y que nos llama a salir a su encuentro».


En primer lugar, por medio de «la forma universal de esperanza y de la espera que es la oración, que encuentra su expresión eminente en los Salmos. Es decir, palabras humanas en las que Dios mismo ha puesto y sigue poniendo continuamente en los labios y en los corazones de los creyentes la invocación de su venida», ha explicado Benedicto XVI, deteniéndose luego en particular en dos Salmos. El 141 y el 142.

El 141 – ha recordado el Santo Padre - es «el clamor de una persona que se siente en grave peligro, pero es también el de la Iglesia entre las múltiples insidias que la rodean, que amenazan su santidad. En esta invocación resuena también el clamor de todos los justos y de todos aquellos que quieren resistir al mal, a las seducciones de un bienestar inicuo, de placeres que ofenden la dignidad humana y la condición de los pobres». Y, rezando con el salmo 142, ha explicado el Papa «la Iglesia recuerda a Cristo, Hijo de Dios que tomó sobre sí nuestras pruebas y nuestras tentaciones, para donarnos la gracia de su victoria».


«Estos dos salmos nos amparan ante cualquier tentación de evasión y de fuga de la realidad. Nos preservan de una falsa esperanza, que quizá quisiera entrar en el Adviento y seguir hasta la Navidad olvidando el dramatismo de nuestra existencia personal y colectiva», ha destacado también el Papa, señalando que «en efecto, una esperanza confiable, no engañosa, no puede ser una esperanza ‘pascual’. Como nos recuerda cada tarde del sábado el cántico de la Carta a los Filipenses, con el cual alabamos a Cristo encarnado, crucificado, resucitado y Señor universal». Benedicto XVI ha concluido su homilía con una ardiente y tierna exhortación a contemplar a Cristo, de la mano de la Madre de Dios: «Dirijámosle a Él la mirada y el corazón, en unión espiritual con la Virgen María, Nuestra Señora del Adviento. Pongamos nuestra mano en la suya y entremos con alegría en este nuevo tiempo de gracia que Dios regala a la Iglesia, por el bien de toda la humanidad. Como María y con su ayuda maternal, seamos dóciles a la acción del Espíritu Santo, para que el Dios de la paz nos santifique plenamente y la Iglesia sea signo e instrumento de esperanza para todos los hombres. Amén».

Primeras declaraciones de nuevo obispo tradicionalista francés


Aquí las primeras declaraciones en imagen del nuevo obispo auxiliar de Lyon, Francia, Monseñor Jean-Pierre Batut; designado para tal encargo por Benedicto XVI el pasado Viernes Nov-28-2009 (ver aquí).



Mel Gibson y su ‘pasión’ particular



Información de AP, Nov-26-2008, vía periódico El Informador de México.

Comparecerá Gibson por demanda del escritor de La pasión de Cristo

Argumentan que el actor y cineasta engañó al decirle que la película costaría entre cuatro y siete millones de dólares

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Un juez angelino dispuso que el actor y director Mel Gibson deberá comparecer en la corte a mediados de enero, para responder por la demanda presentada por un escritor en torno a la megataquillera película "La pasión de Cristo", reportaron fuentes judiciales.

El juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Gregory Alarcón, dispuso que Gibson se presente en una audiencia judicial por el requerimiento presentado por el escritor Benedict Fitzgerald, quien aseguró haber recibido un pago mucho menor al que le correspondía por asistir en esta producción.

En su querella presentada en febrero pasado, Fitzgerald argumentó que el actor y cineasta lo engañó al decirle que la película costaría entre cuatro y siete millones de dólares para que aceptara un pequeño pago por el guión.

El escritor, quien compartió créditos del libreto con Gibson, alega que aceptó "un salario substancialmente menor del que habría cobrado de haber conocido el verdadero presupuesto", que según el documento fue de entre 25 y 50 millones de dólares.

Fitzgerald manifestó que sólo fue cubierto con un pago de 75 mil dólares, pero que él tuvo que sufragar unos 200 mil dólares para cubrir gastos personales de Gibson, mientras filmaron en Italia.

La demanda cita fraude, incumplimiento de contrato y enriquecimiento injusto, y busca una compensación no especificada por daños.

Cuando se presentó la demanda, abogados de Gibson y su compañía de producción pidieron a la corte, lo que lograron en abril, que sellara registros financieros del filme y que sólo le diera acceso a defensores de Fitzgerald.

La información detalla el monto recaudado en taquilla tanto en Estados Unidos como en el extranjero, así como los costos de producción y distribución.

La defensa también busca que la corte desestime algunas acusaciones del escritor, incluida la de fraude, que de probarse permitiría a Fitzgerald buscar una compensación por daños.

"La pasión de Cristo" se encuentra en la lista de las películas con mayor recaudación en la historia, en la proporción de costos de producción y taquilla, al recaudar unos 600 millones de dólares en el mundo.

Jornadas de Formación Litúrgica, reporte




Un reporte sobre el segúndo día de las Jornadas de Formación Litúrgica, que desarrolló la Fraternidad de Cristo Sacerdote y Santa María Reina, en colaboración con el Instituto del Buen Pastor, pude ser visto en el blog de la Fraternidad.