Wednesday, November 19, 2008

Invitación en Pontevedra, España


Del buzón de correo.

La Fraternidad de Cristo Sacerdote y Santa María Reina tiene el gusto de invitarles a las celebraciones que tendrán lugar durante la semana del 24 al 28 de noviembre con motivo de las I Jornadas de Formación Litúrgica en el Uso Extraordinario del Rito Romano. Las dichas celebraciones son las siguientes:

Lunes 24. Fiesta de San Juan de la Cruz. Misa rezada a las 19:30 en el Casa de ORación Santa María Reina en Barro (Pontevedra)

Martes 25. Santa Catalina de Alejandría. Misa cantada a las 19:30 en la Iglesia Parroquial de San Cristóbal de Briallos (Portas-Pontevedra)

Miércoles 26. Feria. Misa solemne a las 19:00 en la Iglesia de las M.M. Clarisas de Pontevedra

Jueves 27. Funeral solemne por el eterno descanso de la Madre Mª Elvira de la Santa Cruz y miembros y benefactores difuntos a las 19:30 en la Iglesia Parroquial de San Cristóbal de Briallos (Portas-Pontevedra).

Viernes 28. S. Esteban el joven, mártir. Misa solemne a las 19:30 en la Iglesia en la Iglesia Parroquial de San Cristóbal de Briallos (Portas-Pontevedra).

Una aclaración ‘aficionada y no realística’...


Con respecto a esta entrada en la cual se ve al Card. Schönborn en una (así llamada) Misa con jóvenes, el P. John Zuhlsdorf ha recibido una declaración del portavoz del Card. Schönborn, el Sr. Erich Leitenberger, misma que publica en su blog. Traducimos unos apartes (en realidad casi todo).

Algunas personas han tomado [como una] seria ofensa la Santa Misa para jóvenes que fue celebrada por el Cardenal vienés Christoph Schönborn el 16 de Noviembre en Wolfsthal, una villa cerca a la frontera Austriaco-Eslovaka.

En contraste con la presunción, debido a la en muchas maneras grabación aficionada y no realística difundida por Gloria TV, debe calaramente afirmarse que en esta celebración de ninguna manera ninguna clase de especificaciones litúrgicas ha sido violada

...

Pero, ¡Oh, sorpresa!, inmediatamente el comunicado sólo y unicamente se centra en el tipo de hostia utilizada durante esa Misa. Y al final una exhortación a que :

Todos aquellos que han osado, tentados por un fragmentario cubrimiento noticioso, a presentar acusaciones en contra del arzobispo de Viena, deben meditar, arrepentirse y pedir a Dios para que los perdone. [...]

¿Y sobre los demás abusos que se observan en el video...?

Por favor Sr. Leitenberger, ¿ahora la culpa es de la camara no profesional usada en el video...? Aceptemos en gracia de discusión que el video sea parcial, pero el comunicado es parcialísimo y parcializado.

¿Sr. Leitenberger?