Tuesday, November 04, 2008

Monseñor Raymond Burke en Inside The Vatican sobre Summorum Pontificum


Traducción de una pregunta respondida por el Prefecto de la Signatura Apostólica, Monseñor Raymond Burke, a Inside The Vatican, Nov-03-2008.

Usted también respaldó mucho a los grupos en St. Louis que deseaban hacer uso de Summorum Pontificum. Con la flexibilización de las restricciones en la celebración de la Vieja Misa, ¿probablemente crece el movimiento por la tradición, y qué efecto probable tendría esto en la reforma liturgica?

El Papa Benedicto XVI ha aclarado sus razones para la promulgación de Summorum Pontificum, entre las cuales está el enriquecimiento de la Forma Ordinaria del Rito Latino a través de la celebración de la Forma Extarordinaria. Tal enriquecimiento será natural, porque la Forma Ordinaria se desarrolló organicamente a partir de lo que ahora es la Forma Extraordinaria. Mientras más los fieles lleguen a apreciar la Forma Extraordinaria, más ellos llegaran también a entender la profunda realidad de cada celebración de la Santa Misa, sea en la Forma Extraordinaria u Ordinaria. Si entiendo al Santo Padre correctamente, con el tiempo, una reforma más profunda de la Sagrada Liturgia puede tener lugar, con un mas completo uso de la riqueza de la Forma Extraordinaria. La legislación dada por Summorum Pontificum, estoy convencido, favorecerá grandemente la reforma liturgica que es la meta del Concilio Ecuménico Vaticano Segúndo.