Monday, November 03, 2008

Forma Extraordinaria en la Diócesis de Ventimiglia-San Remo, Italia



El sitio Riviera 24.it reseña (Nov-03-2008) la celebración de la Forma Extraordinaria del Rito Latino en la diócesis de Ventimiglia-San Remo en la iglesia de los Padres Capuchinos, la cual acaeció el pasado Domingo Nov-02-2008. ¡Nos gustaron las imagenes!






Misa en latín en un templo cordobés


Con el titular “Misa en latín en un templo cordobés”,la agencia AICA reseña en Nov-03-2008, el hecho de la celebración de la Forma Extraordinaria del Rito Latino en Cordoba, Argentina (ver entrada anterior al respecto aquí).

Misa en latín en un templo cordobés
Córdoba, 3 Nov. 08 (AICA)

En la iglesia de las Hermanas Adoratrices Argentinas (Rosario de Santa Fe 540, Córdoba), se viene celebrando los domingos a las 18, desde el mes pasado, la misa según la edición típica del Misal Romano promulgado por Juan XXIII en 1962.

Mediante el decreto correspondiente el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, designó dicha iglesia para celebrar la misa conforme al Motu Proprio “Summorum Pontificum” del papa Benedicto XVI.

El decreto del arzobispo expresa que "ante el pedido espontáneo de un grupo de fieles” se determinó la celebración de dicha misa los domingos en horario a convenir y nombró al prior de la comunidad de los Padres Dominicos para que designe “un sacerdote idóneo” de acuerdo con el artículo 5 del documento pontificio.

Asimismo pide a los fieles “que se armonice con la atención pastoral ordinaria de la parroquia a la que pertenecen, bajo la guía del obispo”, “evitando la discordia y favoreciendo la unidad de toda la Iglesia”.

La cigüeña trae en el pico noticias sobre la FSSPX/SSPX


Francisco José Fernández de la Cigoña, en su blog la cigüeña de la torre, con fecha Nov-02-2008 trae la siguiente información sobre la FSSPX/SSPX:

¿Está próximo a resolverse el problema lefebvrista?
02.11.08 22:17

Sobre el escritorio del Santo Padre hay un decreto preparado para retirar el de excomunión de 1988 que recayó sobre los obispos consagrantes y los consagrados. Digo retirar el decreto y no absolver de la excomunión.

Ha prevalecido la tesis del elemento subjetivo eximente o atenuante de la culpa y, por tanto, de la pena, según los cánones 1323,4 y 7 y 1324, 1,8 y 3.

La solución buscada no puede ser más favorable a los lefebvristas. Que pienso ni habían soñado con ella. Y ante ello los seguidores del arzobispo francés o, mejor dicho, los superiores de los mismos han lanzado una cruzada de rosarios para que el Papa haga... lo que ya quiere hacer.

Estupendo que recen muchísimos rosarios pero no son necesarios para la desaparición de las excomuniones. Basta con que los cuatro obispos lo soliciten con humildad alegando que entendieron de buena fe un estado de necesidad ante los muchísimos excesos y erróneas interpretaciones y aplicaciones del Concilio.

No van a encontrar en la vida un Papa más favorable que Benedicto XVI. Todo se resolvería inmediatamente en un abrazo fraterno. Que el Papa está deseando.

Una vez más la pelota está en el tejado de los cuatro obispos. ¿Aprovecharán la ocasión? No puedo asegurarlo porque en más de una ocasión me han parecido desconcertantes y desconcertados. Pero creo que conviene se conozca por todos cual es la voluntad del Papa. Y que si esto no se resuelve, y de un modo tan archifavorable, que se sepa también que fue por voluntad de los obispos.

Particularmente pensamos que (de ser cierto) muchos ‘agentes’ dentro de la Iglesia van a mover cielo y tierra para que ese presunto decreto jamás vea la luz pública. ¿Qué obispo aceptaría a sacerdotes de la FSSPX/SSPX administrando libremente los sacramentos, y sobre todo predicando, dentro del territorio de su jurisdicción? Y de parte de la FSSPX/SSPX, ¿en donde queda la parte doctrinal que ellos siempre han disputado y que (según ellos) debe ser materia de conversaciones?

Creemos que hace falta algo más que un millon de rosarios...