Saturday, October 25, 2008

Facebook y su “Gente que puedes conocer”



Siempre nos ha parecido bastante sui generis el significado del término ‘amigo’ que le dan los genios de Facebook. En la secundaria cuando tocaba leer a Aristóteles, si la memoria no nos engaña, se aprendía que la amistad se podía clasificar en tres categorías (ciertamente en ninguna de ellas clasifica lo que hace Facebook): amistad de utilidad, amistad placentera y amistad virtuosa (en estricto sentido esa es la que se llama amistad). Toda esa introducción para decirles que el Cardenal Arzobispo de Nápoles, Monseñor Crescenzio Sepe, ha abierto su perfil en Facebook, de ello ha dado cuenta la prensa en Italia; como por ejemplo el Corriere Del Mezzogiorno, Oct-24-2008; más recientemente Il Messaggero de hoy, Oct-25-2008 (no disponible en línea).

Nosotros que no pudimos con la curiosidad hemos buscado, y al momento de escribir estas líneas, el Card. Sepe ya contaba con 362 ‘amigos’, según la significación que le da Facebook.

Hay que estar más pendientes, no sea que mañana le aparezca a uno un pedido algo así como: “Angelo Sodano quiere ser tu amigo”, ó, “Piero Marini quiere ser tu amigo”.

Por favor, esten pendientes de la columna de “Gente que puedes conocer”, no se sabe que se puede encontrar....