Wednesday, October 15, 2008

Bodas de Oro sacerdotales con el rito de San Pío V


Información de AICA, Oct-15-2008, (si, leyeron bien: AICA)

Bodas de Oro sacerdotales con el rito de San Pío V
Villa Mercedes (San Luis), 15 Oct. 08 (AICA)

Con motivo de sus Bodas de Oro sacerdotales, monseñor Eduardo Miranda, de 74 años, prelado de honor de Su Santidad, antiguo Vicario Episcopal y párroco del Sagrado Corazón de esta ciudad, celebró su jubileo con el rito de San Pío V, con el cual él fue ordenado sacerdote hace 50 años.

La santa misa fue concurrida por una multitud de fieles que desbordó la capacidad del templo y se extendió por la vereda, demostrando así el cariño que profesan los habitantes de Villa Mercedes a quien por muchos años fue su párroco.

Antes de la misa se realizó una breve catequesis explicando a los fieles que el Santo Padre Benedicto XVI, con el documento “Summorum Pontificum” autorizó el uso de este rito, que nutrió la espiritualidad de muchos santos, incluido el padre Pío de Pietrelcina.

El misal romano editado por Pablo VI -se explicó- es la expresión ordinaria de la “lex orandi” de la Iglesia católica de rito latino, y el misal romano promulgado por San Pío V y reeditado por Juan XXIII debe ser considerado como expresión extraordinaria de la misma “lex orandi” de la Iglesia, y su uso no lleva a ninguna división de la “lex credendi” de la Iglesia, ya que son dos formas del Rito Romano.

Por lo tanto -se dijo- está permitido celebrar el Sacrificio de la Misa siguiendo la edición típica del misal promulgado por Juan XXIII en 1962 y nunca suprimido, como forma extraordinaria de la liturgia de la Iglesia.

Al final de la misa se leyó el texto de un mensaje del Santo Padre Benedicto XVI enviado por intermedio del nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, en el que el Papa envía a monseñor Miranda la bendición apostólica.