Friday, October 10, 2008

¡Tenía que ser Rosen...!


Miren con la joya que nos hemos topado leyendo una información de AFP, Oct-10-2008, vía The Peninsula de Quatar. Se trata de palabras de David Rosen (director de asuntos interreligiosos del American Jewish Committee) que en la información original aparecen entrecomilladas y que se refieren a las palabras pronunciadas por Benedicto XVI en los 50 años de la muerte de Pío XII alusivas a su beatificación.

“No es asunto de las comunidades Judías decirle a la Iglesia Católica quienes son sus santos,... Pero si la Iglesia quiere vivir en una relación repetuosa y sensitiva, y dice que lo quiere, debería considerar nuestras sensibilidades.”

¡Tenía que ser Rosen...!

Aclaración P. Lombardi acerca de palabras del Papa sobre la causa de beatificación de Pío XII


Información de Ecclesia Digital, Oct-09-2008.

Aclaración P. Lombardi acerca de palabras del Papa sobre la causa de beatificación de Pío XII

Escrito por Ecclesia Digital
jueves, 09 de octubre de 2008


Jueves, 9 oct (RV).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, ha respondido a algunos periodistas, aclarando que «con las palabras pronunciadas en su homilía acerca de la causa de beatificación del Siervo de Dios Pío XII actualmente en curso, el Papa ha deseado manifestar explícitamente su unión espiritual a un anhelo difundido en el pueblo de Dios».

El P. Lombardi ha añadido que «sin embargo, no se ha expresado sobre los pasos sucesivos de la causa y sus tiempo. Es decir, la firma del decreto sobre el reconocimiento de las virtudes heroicas, que a es su vez la premisa para introducir la sucesiva práctica para el reconocimiento del milagro».

Como se recordará, la Congregación de los Cardenales y de los Obispos de la Congregación para las Causas de los Santos, el 8 de mayo de 2007 se pronunció de forma unánime sobre las virtudes del Siervo de Dios Pío XII. Sin embargo, el Papa no ha firmado aún el decreto relativo, considerando oportuno un tiempo de reflexión.