Sunday, October 05, 2008

Página de internet de la Pontificia Comisión «Ecclesia Dei»


«La Pontificia Comisión “Ecclesia Dei”, erigida por Juan Pablo II en 1988, sigue ejercitando su misión. Esta Comisión debe tener la forma, y cumplir las tareas y las normas que el Romano Pontífice quiera atribuirle.»


Benedicto XVI
Carta Apostólica Motu Proprio Datæ Summorum Pontificum,
Artículo 11




En el que entendemos como instrumento de ayuda a las nuevas “tareas y normas” que la Pontificia Comisión «Ecclesia Dei» podría tener en el futuro, ha sido creada la pagina web de dicha comisión. Seguidamente Secretum Meum Mihi hace una traducción de la carta de presentación que ha sido incluida en esa página, y firmada conjuntamente por el Card. Darío Castrillón Hoyos y Monseñor Camille Perl, Presidente y Vicepresidente respectivamente de la Pontifica Comisión «Ecclesia Dei».





SUMMORUM PONTIFICUM



Con el fin de mantener permanentemente informados a los Obispos, a los sacerdotes, a los religiosos y a los fieles sobre todo aspecto relativo al Uso Extraordinario del Rito Latino y sobre toda expresión de la Liturgia Gregoriana, en esta Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, la Pontificia Comisión Ecclesia Dei inaugura el sitio web “Web”, Summorum Pontificum.

En la estructura de esta Página Internet intentaremos incorporar completamente Documentos Oficiales, Materiales de estudio, Informaciones sobre eventos, Comentarios e Instrumentos audiovisuales útiles para la comprensión y ejecución de las Celebraciones Litúrgicas.

No pretendemos en modo alguno crear un sitio interactivo, sino sobretodo ofrecer informaciones y materiales en absoluta fidelidad a la “mens” del Santo Padre, que ha manifestado la clara voluntad de preservar y mantener viva, en forma extraordinaria, la riqueza teológica, espiritual, religiosa y artística de la Liturgia Gregoriana.


Darío Castrillón Hoyos
Presidente Ecclesia Dei

Camillo Perl
Vice Presidente


29 de Junio de 2008