Friday, September 26, 2008

Los posibles cambios en la Forma Ordinaria del Rito Romano estan en proceso


Nos hemos dado cuenta de esta información gracias a The New Liturgical Movement. Ya anteriormente habíamos sabido que estarían en proceso posibles cambios en la Forma Ordinaria del Rito Romano (ver aquí y aquí), ahora se sabe que el cambio se está discutiendo gracias a un informe de prensa dado hoy por el Arzobispo Robert Zollitsch, Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana al terminar su asamblea plenaria llevada a cabo del 22 al 25 de Septiembre de 2008 en Fulda.

La Congregación Romana para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos ha pedido a todas las conferencias Episcopales nacionales dar su punto de vista sobre un posible movimiento del signo de la paz dentro de la Santa Misa. Al presente los fieles intercambian el signo de la paz antes de la Comunión. Ha sido puesto en consideración para discutirse moverlo al lugar entre la oración de los fieles y la preparación de los dones. La asamblea plenaria considera que el cambio no es útil por razones teológicas, liturgicas y pastorales, y recomienda entonces abstenerse de un cambio. En cambio, deberían continuar los esfuerzos para salvaguardar una forma dignificada del signo de la paz en la práctica liturgica.

El original en alemán puede ser visto en el sitio de internet de la Conferencia Episcopal Alemana.

Santa Misa con ocasión del primer año de entrada en vigor del Motu Proprio Summorum Pontificum en Fortaleza-CE, Brasil



El corresponsal Samuel Brandão del Movimiento Liturgico Benedetiniano en Brasil nos ha hecho llegar la imagen que ven en la parte superior con el siguiente pie:

Esta es una fotografia de la celebración de la Santa Misa por ocasión del primer año de la entrada en vigor del Motu Proprio Summorum Pontificum en Fortaleza - Brasil donde se celebra el Santo Sacrificio cada domingo en la Forma Extraordinaria en la Parroquia São João Batista del Tauape a las 10:30 horas.

La imagen inicialmente aparece en el blog Subsídios Litúrgicos Summorum Pontificum.