Wednesday, September 24, 2008

Movimientos en los Sacros Palacios

Información de V.I.S., Sep-24-2008.

CIUDAD DEL VATICANO, 24 SEP 2008 (VIS).-El Santo Padre nombró:

...

-Consultores de la Oficina para las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice: Monseñor Nicola Bux, profesor de la facultad de Teología de la Apulia (Italia); don Mauro Gagliardi, profesor del Pontificio Ateneo "Regina Apostolorum"; don Juan José Silvestre Valor, profesor de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz; padre Uwe Michael Lang, C.O., oficial de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos; padre Paul C.F. Gunter, O.S.B., profesor del Pontificio Ateneo San Anselmo.

Una entrevista muy oportuna al respecto, puede leerse en Pontifex (italiano), con traducción al español en el blog La Buhardilla de Jerónimo.

Aclaración en “la hora 25”



¿Que tendrá la revista de temas femeninos Diva E Donna para que la gente se decida a hacer aclaraciones en “la hora 25”? Ahora resulta que Monseñor John Magee, ex-secretario de Juan Pablo I ha decido romper su silencio de unos treinta años respecto a la muerte del pontífice. En la edición de esa revista que ha comenzado a circular hoy, se hace una entrevista a Monseñor Magee. “No fue un asesinato: el Papa murió de un colapso, tal vez debido a la tensión de los primeros días” ha dicho a esa revista Monseñor Magee. “Fuí acusado de haber envenenado al Papa Juan Pablo I, incluso me interrogó la interpol”. También anota Monseñor Magge: “He pasado momentos terribles y fue Wojtyła quien me salvó: tenía confianza en mi y me nombró obispo”.

Una retractación en “la hora 25” a la misma revista concedió en 2007 Msr. Capovilla ex-secretario de Juan XIII, respecto a una documentación y un par de conversasiones sostenidas con el periodista Solideo Paolini en las cuales dejaba entrever que el (llamado) Tercer Secreto De Fatima aún no ha sido revelado en su totalidad.

¿Es Diva E Donna un medio tan importante e idoneo como para que dos ex-secretarios de dos pontifices hablen de materias tan importantes en “la hora 25”?