Saturday, September 20, 2008

Rene Laurentin, un caso más de “nunca digas nunca”


El teólogo Rene Laurentin quien hace casi un año (Oct-15-2007) había afirmado que respecto a las presuntas apariciones de Medjugorje no hablaba más (ver entrada relacionada aquí), ha roto su promesa de no hablar de ello. Tal vez a raíz de una información aparecida recientemente en la web de la Diocesis de Mostar, en la cual se daba cuenta de ciertas medidas tomadas por el Vaticano con referencia al P. Tomislav Vlasic. En efecto, Laurentin ha concedido una entrevista al portal Petrus, en donde habla de su personal convencimiento de que las presuntas apariciones de Medjugorje son verdaderas. No nos extenderemos más en este asunto, ya que este blog no está dedicado a apariciones, y menos las que aún no estan aprobadas por las autoridades competentes, simplemente resaltamos el hecho de que Laurentin haya roto su promesa.

De paso, en la misma entrevista Laurentin una vez más se muestra contrario a la definición del titulo de María Corredentora.

Prohiben a estudiante llevar rosario por ser simbolo de pandillas (!)


Lean y lamentenlo. Información de The Dallas Morning News, Sep-20-2008. Traducción de Secretum Meum Mihi.

Tabitha Ruiz rara vez se quita su rosario.

Por más de un año, ella lo ha llevado alrededor de su cuello en la Escuela Secundaria Seagoville, pero esta semana oficiales escolares de Dallas le dijeron a la menor de 16 años que se lo quitara o lo ocultara bajo su camiseta porque un rosario es considerado un simbolo de pandilla.

“Es equivocado” dijo la Srta. Ruiz. “Deberiamos poder mostrar lo que creemos. No es un simbolo de pandillas.”

Clyde Henderson, un portavoz del distrito escolar, dijo que el Distrito de Escuelas Independientes de Dallas [
DISD por su sigla en inglés] previene que los estudiantes usen rosarios porque el Departamento de Policia de Dallas los ha señalado como simbolos de pandillas. El código de vestimenta escolar prohíbe a los estudiantes mostrar joyería obscena, distractora o perturbadora.

Pero el policia de Dallas Sargento Juan Salas, quien trabaja en la unidad de pandillas, dijo que por el [solo] hecho de que un estudiante lleve un rosario no significa que el o ella esté en una pandilla.

“Varias pandillas hispanicas llevan rosarios, pero no se identifican a sí mismos como miembros de pandillas con rosarios” dijo el Sargento Salas. “Tienes que ver el cuadro completo.”

La Srta. Ruiz, quien dijo no ser parte de una pandilla, dijo que ella inicialmente rehusó quitarse el rosario cuando oficiales de seguridad la apartaron a un lado el Lunes mientras pasaba por el detector de metales de la escuela.

Pero después de hablar con su madre, Tabitha decidió ponerlo bajo su camiseta. Los oficiales escolares le habían dicho que ella podría ser suspendida por violar sus órdenes.

Taire Ferguson, la madre de Tabitha, dijo que su hija lleva el rosario porque le dá comodidad, no porque esté en una pandilla. Dijo que Tabitha tiene todo el derecho de exhibir el rosario sea o no sea un simbolo de pandillas.

“No quiero desanimarla de ser quien es,” dijo la Sra. Fergurson. “No lo está usando porque quiera ser una matona. Esto es ridiculo.”

Tabitha dijo que fue criada Católica y ahora es una Cristiana no denominacional.

Annette Gonzales Taylor de la Diócesis Católica de Dallas dijo que es preocuante oir que los rosarios sean considerados simbolos de pandillas. Independientemente [de ello], dijo, los rosarios no estan destinados para ser usados como collares.

“Son cuentas para la oración,” dijo la Srta. Taylor. “Estan hechos para ser llevados y no como joyeria.”

Roger Byron, un abogado del Instituto para la Libertad Legal, dijo que planea contactar al distrito por parte de Tabitha para urgirlos a reconsiderar su política.

El citó una regla de 1997 de la corte federal que estipula que los estudiantes en el Distrito Escolar Independiente de New Caney tienen derecho a usar rosarios por fuera de su ropa a pesar de una prohibición sobre items relacionados con pandillas.

“No debería haber nada que discutir,” dijo el Sr. Byron. “Esperamos que esto sea una simple falta de comunicación. Esperamos que esto no sea alguien tratando de violar los derechos de la Primera Enmienda [constitucional].”

El Sr. Byron dijo que él consideraría la posibilidad de presentar una demanda civil si el distrito no colabora.

Pero el Sr. Henderson dijo que el asunto se reduce a [una cuestión de] seguridad.

“Y qué si una banda que usa un rosario ve eso y cree que es algo negativo,” dijo. “No hemos intentado quitarselo. Simplemente le dijimos que ella debe ocultarlo.”