Thursday, September 18, 2008

¿Otra vez el caso Novara?


Tal vez si, tal vez no. Primero les traduciremos un párrafo (el último) de un artículo publicado en La Stampa, Sep-17-2008 (consultable en linea en el sitio Dagospia), el cual inicialmente da cuenta de las palabras de Msr. Perl respecto a la obstaculización de Summorum Pontificum por parte de los obispos (ver entrada previa aquí).

Voluntad de restricció de la medida papal y aversión soterrada también de parte del obispo de Novara, Renato Corti, que despues de haber encargado a la oficina litúrgica diocesana, pidió una reunión extraordinaria de la Conferencia episcopal regional para discutir el «motu proprio» y por parte del obispo de Alba, Sebastiano Dho, presidente de la Comisión litúrgica de los obispos piemonteses, según el cual la medida de Benedicto XVI arriesga a «crear una Iglesia paralela».

Hoy, Sep-18-2008, la Conferencia Episcopal de Piamonte y el Valle D'Aosta ha salido en un comunicado de prensa a:

[...] desmentir decididamente cuanto [ha sido] publicado el miércoles 17 de septiembre en el diario La Stampa relativo al Obispo de Alba Mons. Dho y al Obispo de Novara Mons. Corti: ni ellos ni ningunos otros han pedido reuniones a la Conferencia para discutir el Motu Proprio de Benedicto XVI sobre el uso del antiguo misal latino anterior a aquel promulgado por Paulo VI en seguida de la reforma litúrgica promovida por el Concilio Vaticano II. La Conferencia Episcopal Piamontesa expresa en particular plena solidaridad con Mons. Corti, conociendo su empeño paciente y constante para una recta aplicación del Motu Proprio, respetando la letra y el espíritu.


Para consultar el caso Novara en este mismo blog, los remitimos a estas entradas anteriores: 1, 2, 3, 4, 5.