Sunday, September 07, 2008

Cardenal Antonio Innocenti, RIP




Ha fallecido en la tarde del Sábado Sep-06-2008, el Presidente emérito de la Pontificia Comisión «Ecclesia Dei», Cardenal Antonio Innocenti, a la edad de 93 años.

Fuente: Radio Vaticano (italiano)



¡Felíz aniversario I.B.P.!


Hace dos años por una pequeña nota del International Herald Tribune nos enteramos de la creación del Instituto del buen Pastor. Ahora, cumplidos dos años, lo mínimo que podemos hacer es felicitarlos. De paso, siempre nos solidarizamos en vista de las muchas dificultades que han afrontado en tan corto tiempo de existencia.

¡Animo, y Dios los bendiga!

“Por responsabilidad con la Iglesia debo decirle que Usted necesita convertirse en Papa”




¡Ahora resulta que fue el Card. Joachim Meisner, Arzobispo de Colonia, quien ‘convenció’ a Joseph Ratzinger de aceptar su elección como Papa! En una entrevista publicada por Bild (medio ‘sensacionalista’, dirian algunos), Sep-05-2008, se revela parte del contenido del libro-entrevista Die Fürstin und der Kardinal (La princesa y el Cardenal), escrito por la princesa Gloria von Thurn und Taxis. «Ahora me tomarán por loco, pero por responsabilidad con la Iglesia debo decirle que Usted necesita convertirse en Papa». Con esas palabras relata el Card. Meisner la forma como convenció al Card. Ratzinger de abandonar su rechazo y aceptar convertirse en Papa. En otro aparte dice el Card. Meisner: «Tuve pronto la sensación de que Joseph Ratzinger sería elegido, pero mi preocupación más grande era si aceptaría. “Si Usted es elegido, debe decir que si”». «Su respuesta fue: “No me hagan esto“», anota el Card. Meisner.