Thursday, August 28, 2008

P. Amorth confirma: “los obispos serán obligados a nombrar exorcistas en contra de su escepticismo”


A finales de Diciembre pasado ya había corrido la información que el Papa estaría próximo a publicar un documento obligando a los Obispos a nombrar exorcistas en sus diócesis (ver aquí). Casi de inmediato el Padre Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa Vaticana, salió a dar un desmentido de esa información (ver aquí). Además de ello, Monseñor Andrea Gemma en Junio pasado afirmaba que el Papa le había confirmado personalmente que iba a hacer algo en concreto respecto a la escasez de exorcistas (ver aquí), insistiendo de nuevo en ello el mes de Julio (ver aquí). Bien, ahora es el P. Amorth quien confirma la próxima aparición del aludido documento Papal; tal informa el portal Petrus, Ago-28-2008, en una entrevista hecha al P. Amorth.

Contundentemente afirma el P. Amorth:

“La nota del Papa la conozco perfectamente de memoria. Gracias a Dios, cuanto antes, los Obispos serán ‘obligados’ a nombrar exorcistas en contra de su escepticismo...”

Sigue el P. Amorth:

“Con este documento, el Papa ordenará a los Obispos nombrar el número necesario de exorcistas para liberar a las personas poseidas del demonio en la propia Diócesis. Finalmente, después de años de batalla por parte de nosotros los exorcistas, los Obispos no podran más rehusarse a delegar sacerdotes para expulsar al diablo.”



Entrada posterior relacionada: Subsecretario de la Congregación para el Culto Divino desmiente al P. Amorth.